Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Gremiales

CGT: Bono de fin de año

Si bien el Triunvirato de la CGT cuestiona las medidas del gobierno de Macri, considerando que en los últimos meses ha crecido la pobreza, caído el consumo y la actividad industrial con despidos, se ha minimizado la posibilidad de hacer un paro nacional en el corto plazo.

Ya descartada la posibilidad de paro y reapertura de paritarias para lo que resta del año, la CGT unificada, conducida por un Triunvirato representada por los Secretarios Grales.: Héctor Daer (Dip. Nac. FR, Sindicato de la Sanidad), Juan Carlos Schmid (Dip. Prov. FR, Sindicato Dragado y Balizamiento) y Carlos Acuña (moyanismo, Sindicato Estacioneros), logró fruto de la negociación un bono de $2000 como paliativo monetario que compense la pérdida de poder adquisitivo salarial de los trabajadores.

 

Si bien el Triunvirato de la CGT cuestiona las medidas del gobierno de Macri, considerando que en los últimos meses ha crecido la pobreza, caído el consumo y la actividad industrial con despidos, se ha minimizado la posibilidad de hacer un paro nacional en el corto plazo, luego del compromiso del pago del bono. 

 

Los primeros pasos que la CGT unificada está llevando a cabo son: generar “una agenda y una estrategia, tomar contacto con el poder político y con el sector empresario” e “ir a ver al Papa” Francisco.

El Presidente Macri ha pedido a los representantes de la CGT “una actitud prudente, inteligente, para ir resolviendo cualquier obstáculo, que nos permita ir generando empleo”.

 

 

La CGT cumplió el 27 de setiembre 86 años desde su fundación en 1930. Su sede central se encuentra en la ciudad de Bs. As. A pesar de los distintos procesos políticos y de divisiones, han conducido la central gremial 52 Secretarios Generales.

Te puede interesar

Teclas de acceso