En el marco de la Conciliación Obligatoria, y luego de no presentarse a varias convocatorias realizadas, finalmente el gobierno municipal de Ceres se sentó en la misma mesa que el Sindicato de Trabajadores Municipales. Sin embargo, pese a la instancia de diálogo ofrecida por la gremial, la administración del Frente Progresista se niega a rever su decisión de dejar sin trabajo a 44 empleados.
En una charla mantenida con Rafaela Noticias, el Secretario General de SITRAM, Antonio Ruiz afirmó que, pese a la negativa del gobierno local, los municipales acatarán la Conciliación Obligatoria hasta el día 7 de Febrero. De acuerdo a lo confirmado a éste portal, si no se logra un acuerdo, pasada esa fecha quedarán liberados para retomar las medidas de fuerza que crean convenientes para "garantizar los puestos de trabajo de las familias afectadas".
El Ministerio de Trabajo NO hizo lugar al planteo municipal respecto de que resulta inadecuada la Conciliación Obligatoria. Por el contrario, la cartera laboral ratificó en todos los término su resolución, a la vez que solicitó que ambas partes transiten por un canal dialoguista en aras de zanjar las diferencias gremiales. Asimismo, fijó una nueva audiencia para éste viernes.
Cabe recordar que, en el mes de diciembre y, a los pocos días de haber asumido, la Municipalidad Ceres, a cargo de Alejandra Dupoy (FPCyS) informó a casi 50 familias de trabajadores de planta permanente que quedaba suspendido el Decreto de designación. En su momento, la cerecina había justificado la decisión al decir que los nombramientos le causaban un déficit de 2 millones de pesos, aunque la planta política aumentó considerablemente desde su asunción.