En un reciente y multitudinario encuentro realizado en el camping de camioneros en la localidad de Pérez, el secretario general del sindicato, Sergio Aladio expresó su satisfacción ante el fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones que ratifica –una vez más y definitivamente- el mandato de la conducción que encabeza y otorgado en las elecciones de 2016.
La decisión del Alto Tribunal se dio a conocer ante 200 delegados de toda la provincia de Santa Fe junto a miembros de la comisión directiva y la compañía de la candidata a diputada nacional Alejandra Rodenas. Allí se hicieron los anuncios de este informe terminando así con la incertidumbre que tenían muchos trabajadores camioneros de la provincia.
Se recuerda que en elecciones transparentes y debidamente convocadas, con presencia de veedores del Ministerio de Trabajo de la Nación, entre el 19 y el 20 de marzo del año pasado la lista Azul y Blanca obtuvo el respaldo en las urnas de 9.000 afiliados en las 22 delegaciones de la provincia, representando el 60 % del padrón.
Precisamente esta elección fue la impugnada por un sector minoritario una y otra vez, pese a las sucesivas negativas que les propinaron la Justicia de Rosario, de Reconquista y el Ministerio de Trabajo de la Provincia, organismo que en todo momento reconoció la legitimidad de la elección.
Norman Waibsnaider
“Se hizo la justicia que nosotros siempre buscamos, pero la legitimidad nos la ratifican los afiliados todos los días sintiendo al gremio como propio”, dijo el responsable de la Seccional Rafaela, Norman Waibsnaider al celebrar el conocimiento del fallo judicial.
“Siempre supimos que las elecciones fueron limpias, trabajamos con la conciencia tranquila y poco a poco fuimos recuperando el protagonismo de los afiliados que son los verdaderos dueños de la organización”, continuó el dirigente local. “Esto que decimos queda demostrado en cada evento que organizamos, se nota en cada momento en nuestra sede de calle Gaboto, donde los trabajadores se sienten como en su casa”. “Como se propuso el compañero Sergio Aladio desde un comienzo, queremos a los delegados y a los dirigentes en la calle, con la gente contenta, cubierta de riesgos y cada vez con mayores beneficios”.