La Nueva Mutual de Camioneros, presentada como "el brazo solidario del Sindicato de Conductores de Camiones, Obreros y Empleados del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios de la provincia de Santa Fe", ya es una realidad a la que pueden acceder los afiliados del gremio y sus familiares tanto en Rafaela como en la región.
Inspirada en los valores del mutualismo y la cooperación, la organización trabaja con la meta de propiciar el crecimiento y bienestar de sus asociados a través de una amplia cobertura en servicios y beneficios complementarios a los que ya poseen los trabajadores del sector.
El responsable de la Delegación local del Sindicato, Norman Waibsnaider se expresa en tal sentido: "La idea es en un momento tan crítico para los trabajadores abaratar costos y darles una ayuda en lo social, para ese fin fue creada la Mutual".
"Hay muchos beneficios, entre ellos la ayuda económica a través de préstamos, la ampliación en turismo ya que al afiliarse el trabajador aparte de la cadena de hoteles propia que ya tiene el Sindicato, puede optar entre otros destinos y paquetes con buenos precios y financiaciones", agrega el dirigente.
"Otro punto muy importante", continúa Waibsnaider, "es el convenio con un sistema de viviendas llave en mano, denominado Don Palacios, y que permite en cuotas acceder a un sueño tan caro para cualquier familia como lo es tener el techo propio, máxime para aquellos compañeros que ya cuentan con un terreno".
Al respecto, aporta una novedad: "El sábado 14 de diciembre se hará la cena anual de despedida de año en Rosario. En esa oportunidad, quienes se afilien en estos días a la Nueva Mutual a través de un bono de tan sólo 400 pesos podrán participar de un sorteo extra que tendrá, precisamente, una vivienda terminada como primer premio, y un auto cero kilómetro como segundo".
Finalmente, Norman Waibsnaider señala: "Entre muchos otros servicios y beneficios, Nueva Mutual Camioneros ya tiene convenios con comercios para compras con descuentos en importantes localidades, y el objetivo es fomentar esa red en Rafaela y zona".
De interés para jubilados
En otro orden, Norman Waibsnaider convoca "a los compañeros jubilados a anotarse para formar parte del contingente que viajará el 18 de noviembre a Capilla del Monte, en viaje que durará 10 días".
También menciona como recuerdo "el maravilloso encuentro que tuvo lugar el pasado 29 de septiembre en Funes, en ocasión del tradicional homenaje anual que el Sindicato hace a los jubilados y del que participaron compañeros de la ciudad y alrededores, con almuerzo, sorteos, regalos, anécdotas y shows". "Como bien dijo nuestro compañero secretario general Sergio Aladio, ellos, los jubilados fueron los que nos enseñaron a llevar adelante esta actividad a veces tan dura y tan difícil como es la de ser Camionero".
Para mayores informes, tanto afiliaciones a la Nueva Mutual como para los jubilados, es oportuno dirigirse a la Delegación Rafaela, sita en calle Gaboto 55, en horario de oficina, o al teléfono 422243.