Comunicado de Prensa
Las Cámaras del Transporte de Cargas de la Provincia de Santa Fe (Asociación Argentina de Transportadores de Hacienda –A.A.T.HA.-, Asociación Autotransporte de Cargas de Santa Fe –A.AU.CAR.-, Asociación de Transporte de Cargas de Rosario –A.T.C.R., Cámara Empresaria de Autotransporte de Cargas Esperancina –C.E.A.C.E.-, Cámara Empresaria Sunchalense de Autotransporte de Cargas –C.E.S.A.C., Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Rafaela –C.E.T.A.R.- y la Cooperativa de Provisión de Insumos para Transportistas Limitada), planteamos nuestro rechazo al incremento del peaje en la Autopista Provincial AP01 Brigadier General López, aprobado por el Gobierno Provincial.
Como representantes del Transporte de Cargas en la provincia, en ningún momento fuimos consultados sobre el tema, a pesar de venir trabajando conjuntamente con distintas áreas del Gobierno provincial, en la búsqueda de alternativas y soluciones, no sólo para el sector, sino para la comunidad toda.
Esta situación deja en claro la forma de proceder del Estado Provincial, demostrando la falta de voluntad de algunos funcionarios públicos, de trabajar para la población haciendo transparente su labor, sino por el contrario, aprobar este incremento abusivo que no se puede comparar con el aumento de ninguna variable tanto provincial como nacional, a espaldas de quienes deberán hacer frente al aumento de sus costos.
Cabe aclarar que la medida adoptada por las autoridades provinciales, no sólo afectará al Transporte de Cargas, sino a todos los habitantes de la Provincia de Santa Fe que transiten por la tan utilizada Autopista para cumplir con su labor diaria, generando así un aumento en los gastos de todos y cada uno de los ciudadanos.
Hay que recordarles a las autoridades provinciales, el estado deplorable de la Autopista, que hace imposible el uso de la mano derecha de la misma en ambas direcciones, siendo responsable esta situación de accidentes con pérdidas humanas.
Lo anteriormente expuesto, parece no importarle al Señor Gobernador, sino sólo recaudar para hacer frente al déficit de la Provincia, que su gestión ha generado.
Por tal motivo, el Transporte de Cargas se encuentra en estado de alerta, solicitando la inmediata nulidad del incremento en el costo del peaje de la Autopista.