El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Antonio Caló se refirió sobre el pase sanitario que se les pedirá a los trabajadores del sector para impulsar la vacunación, y la posición de la CGT en la negociación con el Fondo Monetario Internacional.
Al respecto, dijo: «Invitamos a los trabajadores a que se vacunen. Tenemos que tratar de cuidarnos entre todos. Si el 80% de la gente se vacuna, ¿qué le pasa al 20% que no?», y destacó que el 90% de los trabajadores de la industria metalúrgica está vacunado.
Además, Caló habló sobre las negociaciones que mantiene el Gobierno con el FMI y defendió al ministro de Economía Martín Guzmán: «Lo apoyamos desde el primer día. Es uno de los mejores economistas que tuvo el país en los últimos años. Para pagarle al FMI hay que producir y exportar. Guzmán lo está llevando por buen camino y la CGT lo está apoyando”.
«Tiene que haber acuerdo con el Fondo. El FMI tiene que entender que le prestó plata a un gobierno para hacer política y le salió mal. Ahora hay que devolverlo, pero el Fondo se tiene que dar cuenta de que equivocó cuando prestó la plata. Ahora ayudame a que te pueda pagar», sostuvo Caló.
Por otra parte, hizo referencia al acuerdo paritario del sector metalúrgico, que consiguió un 50,2% de aumento, y dijo: «Podes sacar 60%, pero la plata no alcanza nunca. Si no se corrige la inflación no va a arreglarse nunca. Y creo que con optimismo este año vamos a terminar empatados».
«Hay que agarrar el toro por las astas. Basta de precios cuidados. Hay que resolver el problema de fondo y ponerlo arriba de la mesa para corregir la inflación entre todos», cuestionó el sindicalista.