Septiembre llega con aumento en los sueldos de los empleados de comercio y servicios. Así lo establece el cronograma de incrementos pautado entre la Federación de Comercio (FAECyS) y las cámaras empresarias en paritarias.
El acuerdo celebrado a fines de julio estableció una suba salarial del 27% trimestral a pagar en tres cuotas, bajo el carácter de «suma no remunerativa».
Estos importes no remunerativos deberán ser tomados en cuenta para el cálculo del adicional por presentismo, al igual que para el cálculo del Sueldo Anual Complementario (SAC) o aguinaldo y de las indemnizaciones.
El aumento salarial corresponde a la paritaria de Comercio, que va de abril 2023 a marzo 2024, y se dio de manera escalonada de la siguiente manera: 7,5% en julio, 7,5% en agosto y 7,5% septiembre, más el 4,5% como recupero del trimestre anterior.
Empleados de Comercio: Aumento en septiembre
Los trabajadores de la actividad verán reflejado en los sueldos a cobrar en septiembre la cuota de aumento correspondiente a agosto, mientras que en el presente mes quedará vigente el tercero y último tramo de incremento.
Las mejoras pactadas por el gremio que conduce Armando Cavalieri tendrán impacto en todas las categorías de convenio: Maestranza, Administrativo, Cajero, Auxiliar, Auxiliar especializado y Vendedor.
El gremio reanudará durante septiembre la negociación salarial a los fines de determinar la pauta salarial para el último trimestre del año. Vale destacar que los trabajadores también percibirán en septiembre y octubre la suma fija de $60.000 decretada por el gobierno nacional. El monto será absorbido por las paritarias en curso.
Fuente: mundogremial