Con una emotiva ceremonia, culminó este miércoles el ciclo lectivo el Centro de Formación Profesional Rafaela de Atilra. Los egresados recibieron sus diplomas de certificación al concluir los cursos abiertos dictados en este centro de capacitación del gremio de los trabajadores lácteos. El acto de entrega de certificados tuvo lugar anoche en el Salón de Usos Múltiples “Islas Malvinas” del camping de Atilra Rafaela, que lució colmado por los egresados, sus familiares, representantes del Municipio local y representantes de organizaciones gremiales de la ciudad. Entre los presentes se encontraban Domingo Possetto, titular de la Seccional local de Atilra, Roberto Oesquer secretario General de la CGT seccional Rafaela recientemente normalizada, Mauro Theler de la Subsecretaría de Economía Social y Empleo de la municipalidad de Rafaela, así como también presidentes de comunas de la región.
Con el objetivo de brindar capacitación aplicada a las demandas del mercado laboral, Fundación Atilra lleva adelante en el CFP Rafaela distintos cursos concernientes a la elaboración de productos lácteos, a la higiene y desinfección industrial, a la alfabetización en tecnología, entre otras propuestas surgidas a partir de los intereses manifestados por la comunidad regional.
Palabras de Domingo Posseto
"La actividad de hoy nos pone muy contentos porque cuando se crearon estas organizaciones gremiales hace 70 años atrás, no se preveía estos temas para el mundo del trabajo, para los hombres y mujeres que cada día aportan su experiencia, su conocimiento para engrandecimiento de nuestra patria. Y la verdad que nos pone muy bien porque nuestra organización gremial a partir del 2002 dio un giro de 180 grados y munida con dirigentes del interior del país hemos logrado un perfil completamente distinto, un perfil que abarca el colectivo de los trabajadores de la industria lechera, pero que se hace expansivo también a otras expresiones laborales, y esta noche este salón lleno de gente para recibir los títulos por los cuales el Centro de Formación Profesional trabajó este año nos pone muy contentos", expresó en diálogo con RAFAELA NOTICIAS Domingo Posseto, titular de la seccional local de Atilra. Confirmó además que, si bien no todos los egresados pudieron estar presentes, los títulos a entregar "deberían ser 800". Por otro lado, en cuanto al desafío que tienen el Centro de Formación Profesional para el año próximo, aseguró que será incorporar nuevos cursos de capacitación que "se adapten a las necesidades de la sociedad".