La asamblea de Atilra aprobó el diferimiento de una parte de los sueldos. Se devolverá a partir de los 12 meses con el salario actualizado.
La asamblea de delegados de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (Atilra) aceptó diferir un 15 por ciento del salario por seis meses, desde abril hasta septiembre, a fin de contribuir a paliar la crisis económica que padece la empresa Sancor.
La reunión de delegados gremiales, que se realizó en la ciudad de Sunchales, también avaló por seis meses la suspensión del pago del “aporte patronal mensual permanente”. Se trata de un bono, de más de 3000 pesos por empleado, que las industrias, no sólo SanCor, vienen pagando al gremio.
En diálogo con Radio Belgrano, el delegado de ATILRA, Juan Cortéz, dijo que el gobierno se ha puesto con los tapones de punta y por eso no le debe caer mal que una organización gremial resigne parte de sus salarios para ayudar a una empresa.
Por otra parte comentó que muchos quieren descalificar a ATILRA y buscan la intervención de un sindicato que siempre buscó el bienestar de los trabajadores. Nosotros nunca usamos el dinero para engrosar los bolsillos de nadie.
Además reivindicó la democracia que tiene el gremio. Nosotros no elegimos a las autoridades por en un Congreso sino que lo hacemos con el voto de los trabajadores