Numerosos sectores de trabajadores comenzarán hoy un paro de 48 horas como medida de protesta ante la política de negociación salarial que está exhibiendo el gobierno provincial. Empleados docentes, estatales y médicos protagonizarán manifestaciones de reclamos con un cese de actividades, y hoy además realizarán una masiva movilización a partir de las 10, en la Plaza del Soldado.
Los docentes nucleados en Amsafé (Asociación del Magisterio de Santa Fe) y Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Privados); los médicos reunidos en Amra (Asociación de Médico de la República Argentina) y Siprus (Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad); y los trabajadores estatales de ATE (Asociación Trabajadores del Estado), se unieron a la expresión de protesta para exigir "salarios dignos" y "paritarias libres".
Desde esos grupos sindicales hicieron saber que el cierre por decreto de las paritarias del sector público y las declaraciones del gobierno provincial, alimentaron un fuerte descontento que quedará expuesto en el paro y la movilización.
"Frente al autoritarismo del gobierno de Lifschitz, fortaleceremos nuestra lucha por los salarios", rezan los folletos de Amsafé que invitan a la marcha de hoy.
Desde Amsafé entienden que el paro docente de 48 horas "será una medida realmente contundente para exigir paritarias libres y sin techo". Según adelantaron, la ocasión será aprovechada por los trabajadores para exhibir "un repudio público de miles de empleados contra la decisión oficial de imponer por decreto, violando la ley, el aumento y descontar los días de huelga".
El comunicado de Amsafé, rechaza enfáticamente "los descuentos" y convoca a los maestros de toda la provincia a sostener esta lucha y protagonizar "una nueva jornada histórica, exigiendo la convocatoria a paritarias y el mejoramiento integral de la propuesta".