Desde las 10 horas de este miércoles, en el centro de la ciudad, docentes se manifestaron en una caravana haciendo escuchar sus bocinazos. La convocatoria fue hecha desde AMSAFE Castellanos, y si bien el tiempo no acompañó una importante cantidad de vehículos su pudieron observar, primero rodeando la plaza 25 de Mayo y luego por calles del centro local.
Según expresaron desde AMSAFE esta convocatoria se la luego de transcurrir la cuarta semana de haber iniciado con el plan de lucha, exigiendo al gobierno provincial la convocatoria a la mesa paritaria para resolver las situaciones pendientes. No habiendo recibido respuesta alguna, como medida de acción local con el fin de visibilizar el reclamo, determinaron llevar adelante dicha marcha vehicular y bocinazo.
Dentro de los principales pedidos se destacan:
✓ Recomposición salarial para activos y pasivos.
✓ No a las sumas en negro.
✓ Nuevo cronograma de traslado y concurso de secundaria.
✓ Cronograma de inscripción a traslado y concurso de todos los niveles y modalidades.
✓ Resolución de las problemáticas de IAPOS.
La caravana se extendió por Av. Santa Fe hasta la plaza 25 de mayo, bordearon la misma, continuaron por Bulevar Roca hasta el giro anterior a calle Suipacha, regresando a plaza 25 de mayo, rodeándola nuevamente para finalmente regresar por Avda. Santa Fe.