Agentes de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) encabezaron dos allanamientos en las sedes que la Obra Social del Sindicato de Camioneros tienen en Rosario.
Según se conoció, el despliegue de la fuerza de élite de la Policía de Santa Fe fue ordenado por la Justicia, luego de que se conociera sobre una serie de amenazas o "aprietes" a afiliados al Sindicato de Conductores de Camiones de la Provincia de Santa Fe, en el marco de una disputa con la federación a que nivel nacional conduce Hugo Moyano.
Según un comunicado emitido por la entidad que tiene como Secretario General a Sergio Aladio, las amenazas consistían en presionar para que se desafilien a la organización santafesina o dejarían de percibir beneficios de la Obra Social.
De la misma manera, informaron que aquellas personas que no lo hicieron fueron dadas de baja como afiliados y quedaron como adherentes, con el consiguiente aumento de los costos médicos.
“Existen en toda la provincia cientos de denuncias similares” sostuvieron.
Desde la Comisión Directiva que conduce Sergio Aladio manifestaron que ya han instruido a los delegados para que “atiendan a todos los afiliados que hayan sido víctimas de este accionar”, poniendo a disposición el equipo jurídico de la organización.
Asimismo, aclararon que la Obra Social “OSIT Camioneros Primeros” sigue funcionando sin ningún tipo de inconveniente.
Cerraron el comunicado sostuvieron “quedamos a disposición de todos los compañeros afiliados de la Provincia de Santa Fe a fin de que no sean más amenazados ni extorsionados ni engañados por esta gente”.