Considerando al deporte como uno de los ejes principales de la vida en sociedad, que fomenta y pone en valor la tolerancia y la convivencia pacífica en la diferencia, este domingo 14 la Costanera Oeste de la ciudad de Santa Fe se convertirá en una calle recreativa desde las 10 hasta las 12.30.
Se trata de una iniciativa del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno de la Provincia junto a la Municipalidad de Santa Fe mediante la que se busca generar un espacio de convivencia ciudadana en la que vecinos de todas las edades puedan apropiarse del espacio público disfrutando de juegos y deportes al aire libre.
“Se trata de una actividad que desarrollamos en el marco del programa Invierno en Santa Fe”, explicó la secretaria provincial de Deportes, Flavia Padín, para luego valorar “el trabajo articulado con la Municipalidad de Santa Fe para poder concretarla. Compartiremos una jornada de convivencia en la que habrá deporte adaptado, deporte convencional y también actividades recreativas para personas mayores”. En línea, la subsecretaria de Personas Discapacidad, Florencia Ottolini, indicó que “se busca generar acciones que favorezcan una convivencia respetuosa de todos los santafesinos a través de la plena participación ciudadana en procesos colaborativos y cooperativos”.
Con respecto a las actividades deportivas y recreativas que se presentarán en la mañana del domingo, quienes participen podrán hacerlo en fútbol para personas con discapacidad visual, básquet adaptado, rugby adaptado, rugby mixed ability, newcon y zumba. Cabe destacar que el domingo 21, en el mismo horario, la experiencia se replicará en la ciudad de Rosario.