Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Gobierno de Santa Fe

Con el foco puesto en la economía del conocimiento y el talento, Santa Fe expuso sus políticas en el Congreso NPlay Cono Sur 2023

Se trata del primer evento en abordar temas de triple play y regulación de la convergencia en América Latina, que se realiza en Córdoba. Participó la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima.

El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, participó en Córdoba de la edición 2023 del Congreso NPlay Cono Sur.

El congreso busca debatir sobre aspectos vinculados a las nuevas tecnologías, comunicación e innovación. Se realiza desde hace más de 15 años y fue el primer evento en tratar los temas de triple play y regulación de la convergencia en América Latina.

En ese marco, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, participó del panel "Economía del conocimiento: El dilema de retener el recurso humano y lograr digitalizar al sector productivo", junto a Federico Sedevich, secretario de Nuevas Tecnologías y Economía del Conocimiento del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba; Luis Galeazzi, director ejecutivo en Argencon, y Alberto Patrón, vicepresidente de Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI). El panel fue moderado por Martín Ferreyra, periodista de Convergencia.

Al respecto, Baima afirmó: “Estuvimos en Córdoba mostrando cuáles son las políticas públicas generadas a través de un consenso público-privado que tenemos en la provincia de Santa Fe, para que el talento sea uno de los activos más valiosos. En ese contexto, mostramos cómo generamos comunidad y cómo, a partir de nuestros consejeros y consejeras, creamos la posibilidad de trabajar uno a uno con las y los jóvenes, con las y los emprendedores, las y los científicos, dando un marco para que tengan oportunidades de formarse, de experimentar y/o conseguir su primer empleo”.

“Contamos las experiencias del Registro de Economía del Conocimiento y la estabilidad fiscal que damos por los próximos 10 años para todas aquellas empresas y emprendedores de base tecnológica; y también presentamos las plataformas que tenemos para conectar el sector empresario con el sector académico a través de una inversión histórica de nuestra Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación. Además, mostramos cómo motorizamos las habilidades blandas y las digitales como programación, Scrap, videojuegos, audiovisual y también las relacionadas a las ciencias que tienen que ver con la química, la biotecnología, la nanotecnología, a través de nuestra red de más de 30 clubes científicos y tecnológicos que están en toda la provincia”, agregó la funcionaria.

Por último, Baima expresó: “Sabemos que las políticas públicas nacionales acompañan un proyecto y, en ese sentido, la provincia hace un doble clic tomando decisiones para tener un modelo de desarrollo basada en el conocimiento, junto al fortalecimiento también de nuestras industrias tradicionales y acompañando en la transición energética, en la transición ambiental, en la transición digital y también en la transición de la igualdad y la perspectiva de género. En esta actividad, compartimos un panel impresionante junto a la CESSI y junto a Argencom, que son dos instituciones del sector privado que promueven y generan acciones concretas para dinamizar la economía del conocimiento, que es, al fin y al cabo, lo que nos genera divisas y muchísimos puestos de trabajo de calidad, no solo en nuestra Santa Fe a nivel regional, sino a nivel argentino”.

SOBRE EL CONGRESO

Con impronta regional, NPlay Cono Sur es el lugar de cita de unos 600 tomadores de decisión de la industria de las comunicaciones. Cada año reúne a autoridades nacionales, reguladoras y representantes de las principales cámaras del sector, además de ISPs y cooperativas de todo el país.

Al evento asisten ejecutivos y tomadores de decisión del sector. De estos asistentes, el 60% son grandes operadores, cableros, ISPs y cooperativas de todo el país. El 40% restante son proveedores de equipos, soluciones, reguladores, funcionarios de alto rango que definen las políticas públicas del sector TIC.

El congreso es organizado por Grupo Convergencia, el proveedor más prestigioso de información estratégica sobre tecnologías de información y comunicación (TIC) en América Latina. Desde 1995 edita Convergencia Telemática, Redes Corporativas, los Documentos de Convergencia y la serie de infografías de investigación Mapa de Alianzas de las Telecomunicaciones en Argentina, Mapa de Internet y Mapa del Espectro Radioeléctrico en la Argentina, materiales todos que circulan por suscripción.

 

Congreso Santa Fe+

Te puede interesar

Teclas de acceso