Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura y Espectáculos

''Sigo saboreando haber estado en ese escenario imponente''

VIDEOS. La cantante rafaelina Perla Farías, participó del Pre Cosquín, y aseguró que ''fue una experiencia muy positiva". A pesar de no haber pasado a la próxima instancia, eso no le dejó un sabor amargo, sino "unas enormes ganas de seguir". 

Perla Farías, es cantante rafaelina, y por primera vez participó en el Pre Cosquín realizado el pasado 8 de enero en Córdoba, compitiendo en la categoría solista femenina. Si bien no pudo pasar a la siguiente etapa, en diálogo con RAFAELA NOTICIAS aseguró que "fue una experiencia muy positiva". "Siento todavía el sabor de haber estado cantando en ese escenario por donde pasaron tantos grandes. Y si bien la expectativa estaba en seguir avanzando - en el certamen-, uno recién empieza en este camino y hay que ir haciéndolo paso a paso y disfrutando cada cosa que uno hace", expresó. Y agregó que las devoluciones que le realizó el jurado respecto a su actuación, le servirán para seguir mejorando. "El hecho de no haber pasado no significa que se cortó la carrera, el camino es largo y hay que transitarlo con mucha paciencia, con mucho trabajo y es lo que estamos haciendo". 

 

 

La participación en el Pre Cosquín consistió en cantar dos temas: uno elegido por la propia cantante y otro por el jurado, de una lista de 6 canciones que Perla Farías ya había preseleccionado en el certamen de Rafaela. Los temas interpretados por la rafaelina fueron: "Romance de la Luna Tucumana" de Atahualpa Yupanqui y "El olvidao", chacarera del Duende Garnica. "La reacción del público fue muy linda, fuimos muy aplaudidos. Es hermoso lo que se sintió. A mí me dejó - el Pre Cosquín- enormes ganas de seguir, de ir por más; no me quedó un sabor amargo, porque estaba preparada para pasar o no. Todavía estoy saboreando el hecho de cantar en ese escenario imponente por el que pasaron tantos grandes. Para los que somos folkloristas y amamos esto, es una bendición, así que sigo disfrutando ese momento", señaló Farías. 

 

La cantante, también se refirió al apoyo recibido por parte de familiares y amigos que la alentaron en todo momento, como así también el acompañamiento de su profesora de canto Liliana Fernández. Además, destacó la ayuda económica otorgada por el municipio a los artistas que viajaron para solventar los gastos en Cosquín. Finalmente, Farías destacó la labor de los músicos que la acompañaron: Claudio Duverne (piano), Emanuel Stampanone (guitarra), María Belén Balari (saxo), Rosario Previotto (violín) y Samuel Villalva (percusión). 

Te puede interesar

Teclas de acceso