Casa Elefante abre sus puertas para otra “Noche de amigos”
La propuesta del multiespacio cultural y gastronómico, consta de -según sus organizadores- “cerveza artesanal, comida caserísima, patio y mucha buena onda”. Parte de ésta vendrá, seguramente, de quienes estarán a cargo de la música, que en este caso llegarán desde Rosario. Se trata de los muchachos de Irma Roy y sus inyecciones de energía funk-rockera. Luego del recital, también habrá “terrible frecuencia bailando con muy buena música”, según explicaron.
Así las cosas en Casa Elefante, que abre sus puertas de 3 de febrero 373, este sábado 4 desde las 19, con entrada libre y gratuita.
Próximamente informaremos sobre los talleres que, durante el año, tendrán lugar en dicho espacio.
“Cuerpos” ofrecerá recital en Jalito
Será este sábado 4 a las 21:30, en el ya tradicional espacio de Rivadavia 115, Jalito “Tiempo de Café y Amigos”, con entrada libre y gratuita.
El trío, publicó recientemente en su Facebook “después de años y años de dar vueltas, al fin, nos presentamos en "Jalito" Tiempo de café y amigos. Un lugar maravilloso, con gente maravillosa. Los esperamos para compartir cafecitos, traguitos, cositas riquitas y la musiquita”. Una cálida y original invitación a la cual muchos sin dudas van a responder.
Vale recordar que los miembros del grupo musical son Carlos García, Manuel Maldonado y Maximiliano Eschbach. Cuerpos es un trío de músicos compositores que comenzó a gestarse en el año 2011 bajo la premisa de no definirse en un único género musical sino más bien habilitar una búsqueda más abierta.
En primera persona
“Somos compositores y creamos nuestras propias canciones. Cuando hacemos canciones de otros artistas también componemos (y descomponemos), porque hay una sensibilidad que todo lo transmuta sin pretender la imitación. Creemos que definirse es limitarse, y si bien es cierto que podría hablarse de un estilo y de una poética particular, de preocupaciones estéticas y de inquietudes filosóficas que nos incitan, no somos del todo conscientes ni tenemos el control absoluto sobre la obra musical que desarrollamos y que, a su vez, nos desarrolla, nos enarbola. Porque la música nos trabaja al tiempo que la trabajamos, nos invoca al tiempo que la invocamos, va modelando esta arcilla cambiante y multiforme que somos, porque nuestras canciones surgen de un instinto (no sofrenado por el saber, por el conocimiento), muchas veces aliado al juego, al silencio y al azar, a la experimentación libre y desprejuiciada, y las criaturas que van naciendo nos envuelven y nos depositan en paisajes sonoros desconocidos y misteriosos. En ese instante profundo y diverso como un mar sabemos perdernos, y en ese extravío ocurren hallazgos. Walter Benjamin decía que sólo puede conocer una ciudad aquel que es capaz de perderse en ella. “Perderse en una ciudad como quien se pierde en un bosque”, decía, “requiere aprendizaje. Los rótulos de las calles deben entonces hablar al que va errando como el crujir de las ramas secas, y las callejuelas de los barrios céntricos reflejarle las horas del día tan claramente como las hondonadas del monte…”. De la misma manera nosotros nos perdemos en ese laberinto de voces y silencios que es la música, y no hay hilo que valga para salir de él, tan sólo seguir una melodía, como una corazonada, un camino con corazón, para meternos en otro laberinto.
Nuestro cuerpo sabe hacer canciones. No nuestra inteligencia”.
Tal es su carta de presentación en su perfil de la red social Facebook, y es una excelente manera de anticipar las melodías que “Cuerpos” ofrece en sus conciertos. Este sábado será una excelente oportunidad de disfrutar uno.
“Abratte Gruv Trío” en vivo en La Mula
La Banda se formó con la intención de desarrollar un repertorio que abarque diversos estilos dentro de la música “negra”.
Hablar de música “negra” es hablar de Soul, Funk y las influencias del Acid Jazz, además de otros estilos más actuales como el Rap y el Hip Hop (sin olvidar las raíces de las armonías de Blues)
Estos estilos fueron el punto de partida para interpretar temas propios y distintos covers adaptados a la onda del trío, de una manera personal y con cada una de las influencias que los músicos aportan a la banda.
Siempre con la intención de darle nuevas sonoridades y climas a la música, “Abratte Gruv Trío” se basa en una óptica propia de estos tiempos, donde el uso de la tecnología de samplers y loops (ya sea de instrumentos o voces) es fundamental en la sonoridad y permite recrear viejos standars y traerlos renovados al nuevo siglo, como también darle un original estilo a las canciones propias.
Para el show que ofrecerán este sábado 4 de marzo a las 23:45 en La Mula Bar (Lamadrid 355), la banda formará: Fernando Abratte en Bajo & Producción de Samples y Loops, composición y arreglos. Rodrigo Carlachiani Batería y Loops. Joa Muriel Guitarra. Invitado: Nico Previotto.
Entradas en puerta.