Continuando con la programación del festival de Teatro, en la noche de este lunes se presentó en el Teatro Lasserre y con una sala casi completa, el Laboratorio de Creación Escénica II, bajo la dirección de Rodrigo Cuesta.
“Todos mueren al final”, nombre de la obra, tuvo momentos donde parecía no comprenderse el desarrollo, pero luego escaló en mensajes que realzan problemáticas sociales de hoy en día. A su vez, tenemos que destacar que la composición de iluminación y musical ha sido más que acertada. Cada instante que transcurría las luces y los sonidos eran excelentes acompañantes.
La pieza puso en escena a más de 15 de actores y actrices de la ciudad de Rafaela, con monólogos particulares de, podríamos decir, historias personales. Con el recurso del abecedario como gran esqueleto, la obra fue indagando en temáticas superficiales y no tanto, tal como lo decía su primer monólogo.
A su vez, la participación y despliegue de sus intérpretes ha sido muy buena, pero, debemos destacar que, los actores Danilo Monge, Manuel Zimmermann y la actriz Florencia Soccetti fueron los que mejor se lucieron en escena.
Si bien, esta obra, por la programación oficial del Festival de Teatro, se encuentra calificada como apta para toda la familia a partir de los 10 años. Desde nuestra experiencia personal como espectadores, creemos que debería calificarse como apta para mayores de 18 años por las referencias sexuales que explora.