Ignacio Copani nació en Villa Lynch, en la provincia de Buenos Aires en 1959. Es uno de los cantautores argentinos más reconocidos, con más de 1200 temas y cerca de 300 publicados en materiales discográficos hasta la fecha.
En sus más de treinta años de carrera, ha actuado en los teatros más importantes de Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, España, Italia, México, Paraguay y Estados Unidos.
Su base musical es variada: desde melodías simples y letras relacionadas al amor, a lo social, hasta el agregado de rimas bluseras, jazzistas, pop, folclóricas y toques de humor. Ha incursionado en los géneros más populares de la música, como el rock, el pop, la cumbia, el tango, folclore, salsa, milonga, vals, entre otros a lo largo de sus distintas producciones.
Entre toda su agenda y compromisos, Ignacio tuvo la deferencia de atender por unos minutos a Rafaela Noticias, para dialogar sobre la pandemia y su impacto en la vida social del país.
“Es un tiempo excepcional, lo sufrimos todos en nuestra propia piel” dijo Copani, quien comparó a la influencia del virus con una “mancha de aceite que se te vuelca y no hay grieta por donde no ensucie.”
Al ser consultado por su función como “trovador”, Copani aseguró que el Covid-19 no tuvo reparos en golpear a europeos o americanos. A diferencia de otras crisis, ésta nos encontró sin distinción de clase social. Aunque hay algunos con una sensibilidad especial para “los viejos, los niños y los sectores más vulnerables” dijo.
En la entrevista, en la que se reflexionó sobe el cantar como método de sanación espiritual; y del rol del músico a la hora de escribir canciones críticas de la realidad, Copani dejó un mensaje esperanzador de cara al futuro.
“Esperamos una conducta mejor del pueblo y que lleguen las vacunas que necesitamos” sostuvo, a la par que manifestó que éste sea un tiempo de impasse y que sea para valorar las cosas que nos unen.