Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura y Espectáculos

Inaugura la segunda muestra en LUOGO, espacio de arte contemporáneo

Este viernes 22 de junio se llevará a cabo la inauguración de la segunda muestra del año: “Reciclar la muerte para crear algo bello” del artista Sebastián Bona, quien estará presente. 

La cita es a las 20.30 hs en Luogo, calle 25 de mayo esquina Mainardi. La entrada es libre y gratuita.

 

Sobre la muestra:

 

 

Bajo el concepto de reciclar la muerte para crear algo bello, el artista plástico Sebastián Bona arma sus mundos imaginarios. Historias de ficción de un mundo muy parecido a este, pero en el que observan cosas extrañas. Mundos que se chocan, que conviven, que pueden ser heterogéneos por momentos, pero que tienen una línea en común: en estos no existen ni la imaginación ni los sueños.

A partir de allí, crea imágenes de un mundo casi inerte, de escasa movilidad. Divaga entre el extrañamiento y el sentido mágico o de fantasía. Un manto oscuro parece caer sobre sus obras y no hace más que generarnos una sensación de que hay algo oculto. Un paisaje de pájaros muertos, niños sin rostros arrastrando animales enormes, proporciones que no pertenecen a ningún canon o personajes que parecen salir de un comic. Todo esto y más puede convivir en su plataforma imaginaria, como un gran mapa que parece expandirse en cada exhibición.

 

Así, su desafío es el de adoptar un lugar en donde crear un paisaje imaginario, donde poder hacer partícipe de este mundo de ficción a quien lo recorra. Partiendo de un juego que va de la relación del objeto al dibujo y/o viceversa. El objetivo es rebasar sus límites, donde el objeto sea un campo predispuesto para el dibujo y el dibujo deje de ser solamente una bidimensión para trasvasar las barreras de la bi o tridimensionalidad, como así también de lo real y lo imaginado.

 

La propuesta de Sebastián invita a interpelar todas las fibras. La cita está hecha

 

 

Sobre el artista:

Sebastián Bona, nació en Rufino (Santa Fe). Reside en la ciudad de Rosario desde 2010 donde estudió la carrera de Bellas Artes en la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

 

Ha realizado numerosas exposiciones colectivas e individuales en todo el país. Fue asistente del artista plástico Adrián Villar Rojas. 

 

Desde el año 2015, ha participado en proyectos en países como EEUU, Turquía y Grecia. En el año 2016 fue seleccionado para formar parte del programa Puente Colgante organizado por el Museo Macro+Castagnino en Rosario. En el mismo año fue seleccionado para las residencias de NO LUGAR en Quito, Ecuador; preseleccionado en Becas FNA en residencias R.A.R.O. Buenos Aires e invitado a la exposición inaugural, y en “LA PINGUELA” por Trillo Sustentable, Oberá, Misiones. Durante 2017 participó en residencia MANTA de San Martín de Los Andes, en Bienal de Pintura de Rafaela y en el 45º Salón de Tucumán.

Te puede interesar

Teclas de acceso