Este Jueves dio inicio al fin de semana largo que durará cuatro días. El motivo del mismo se debe a la celebración de Semana Santa. Algunos rafaelinos y rafaelinas decidieron realizar un viaje para descasar o hacer la famosa "escapadita" de fin de semana. Pero, para los que se quedan en la ciudad, te recomendamos algunas actividades que se pueden realizar estos días.
En Las Tipas (cine sobre colectora), se puede disfrutar en familia y llevar a los más pequeños al cine. La película, "Los tipos malos". Este film cuenta la historia de señor Lobo, el señor serpiente, señor piraña, el señor tiburón y la señora tarántula. Todos ellos arman un plan para realizar el robo perfecto hasta que una señora, una abuela, les da el cariño que nunca recibieron y comienzan a ver si quieren ser los villanos para siempre. Una película animada y divertida que posibilita llevar a los más pequeños al cine.
Tráiler oficial: "Los tipos malos". Fuente: Sensacine Trailers.
Posteriormente, siguiendo con las películas en cines, tenemos a Animales Fantásticos 3: Los secretos de Dumbledore. Esta nueva entrega de las aventuras de Newt Scamander. El profesor Albus Dumbledore sabe que el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald entró en acción para apoderarse del mundo mágico. Dado que no puede detenerlo solo, le pide al magizoólogo Newt Scamander que lidere un grupo intrépido de magos, brujas y un valiente panadero muggle hacia una peligrosa misión, en la que encontrarán animales nuevos y conocidos, y se enfrentarán a la creciente legión de simpatizantes de Grindelwald. Esta pelicula es apta para mayores de 13 años, ya para los jovencitos que comienzan a salir con amigos e ir al cine.
Tráiler oficial: "Animales Fantásticos 3: Los Secretos de Dumbledore". Fuente: Warner Bros. Picture Argentina.
Estas fueron las recomendaciones del cine, para salir de casa, pero si lo que buscas es quedarte en tu hogar porque deseas descansar y porque la temperatura ya va acompañando esto. Te recomendamos una serie para maratonear, algo que se usa mucho en el público joven adulto.
Es por esto que, la recomendación para este fin de semana es una serie de Netflix que reúne una tendencia que se viene dando entre la franja etaria que mencionábamos antes, los signos del zodíaco. "Guía astrológica para corazones rotos", es una serie italiana, romántica, que sigue la historia de Alice, una chica de 30 años y soltera que trabaja como asistente de producción en una pequeña cadena de televisión, y con muy pocas opciones de poder ascender.
Alice, luego de enterarse que su ex novio esta por casarse y ser padre, empieza un viaje donde va descubriendo, junto a su amigo Tío, los diferentes signos del zodíaco y cómo estos afectan a su entorno en el amor. Es graciosa y cuenta con dos temporadas ya, estrenada hace poco su segunda entrega. Los capitulos son 6 por cada temporada y duran 30min, especial para el finde largo maratonear.
Tráiler oficial: "Guía Astrológica para Corazones Rotos". Fuente: Netflix España.
Por último, para cerrar el fin de semana largo y ya salir un poco de casa. En el teatro Lasserre se llevará a cabo una obra de teatro que acumula un éxito muy grande desde su estreno en 2017. La obra "Fraternidad". Obra de Mariano Moro, autor de la ciudad de Mar del Plata y bajo la dirección de Arturo Gentilini, llega a Rafaela esta obra que presenta a dos hermanas, conversando en un ámbito familiar e íntimo.
La propuesta teatral, cuenta la historia de Marta que vive en Salta y Lucía, que se encuentra en Buenos Aires. Ambas sufrieron el exilio político, compartieron familia, la infancia y parte de vida lo que generó un vínculo perfectamente claro y coherente con las personalidades de estas hermanas tan diferentes. La obra propone y permite al espectador convertirse en un cómplice invisible dentro de la casa de Marta, que es donde transcurren todos los hechos. Es un viaje de emociones y humores.
La reposición de la exitosa puesta responde a la idea de sumar esta obra a los festejos de los 90 años del Centro Ciudad de Rafaela como alguno de los muchos productos teatrales producidos en los últimos tiempos en el Lasserre.
A su vez, acompañando la propuesta para este fin de semana. La cartelera del Cine Belgrano se renueva y estas son algunas de las propuestas:
En su Espacio Autor, se podrá ver “C'mon C'mon: Siempre adelante”, del estadounidense Mike Mills. Rodado en blanco y negro, el nuevo film del director de Beginners (la película que le dio el Oscar a Christopher Plummer y que retrata el vínculo con su padre), vuelve a explorar las relaciones familiares y generacionales a través de una experiencia visual profunda, emotiva y visceral.
Johnny (Joaquin Phoenix) es un periodista que por cuestiones familiares tiene que cuidar a su joven sobrino (Woody Norman) mientras se embarca en un entrañable viaje, donde entrevistará a niños de todo el país sobre el futuro del mundo.
Luego de ganar todos los premios posibles, incluido el Oscar por su interpretación de Arthur Fleck en Guasón, Phoenix encarna aquí un papel mucho más contenido y minimalista, pero tan potente como todas sus actuaciones.
Este drama es apto para mayores de 13 años y se podrá ver subtitulado a las 21:30, con una entrada general de $400.
Segmento familiar
En el horario de las 18:00, se estrena “Sonic 2”, secuela animada sobre el héroe más veloz de los videojuegos.
Sonic, el erizo azul que puede correr a velocidades supersónicas regresa en una nueva aventura en la que el maníaco Dr. Robotnik (interpretado por Jim Carrey) regresa a la Tierra esta vez acompañado por un nuevo aliado: Knuckles. Sonic y su nuevo amigo Tails son todo lo que se interpone en su camino.
La misma podrá verse doblada y tiene una duración de 122 minutos. La entrada general es de $400.
Espacio INCAA
En el segmento dedicado al cine nacional, se podrá ver a las 20:15 “R.J.W.”, documental sobre Rodolfo Walsh del director Fermín Rivera.
Construye un paralelismo entre vida y obra, dando cuenta, con matices y paradojas, del componente autorreferencial en su escritura. La película aborda su infancia en Río Negro, el paso por el internado irlandés, su fallido intento de ingresar al Liceo Naval, la influencia de su esposa Elina Tejerina, su admiración por Borges y su circunstancial oposición a Perón, hasta el final de su proceso de transformación con “Operación Masacre”.