Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura y Espectáculos

`El festival se está viviendo como un momento de encuentro, como una fiesta´

Charlamos con Gustavo Mondino, director artístico del Festival de Teatro, para conocer cómo se está desarrollando el encuentro y cuáles son las obras que despiertan más interés. 

“Arrancamos muy bien, iniciamos el tercer día, el festival se está viviendo como un momento de encuentro, como una fiesta como suele pasar cada año. Las funciones están la gran mayoría agotadas, quedan entradas para las funciones de la carpa de circo de niños”, comenzó Mondino.

 

Expresó que se notó en boletería que fueron algunas obras menos que el año pasado, “lo cual hizo que se agoten más rápidamente o que haya menos posibilidad de sacar entradas”. “Nosotros muy contentos por la repercusión, los días hermosos que nos están acompañando, ayer los espacios al aire libre fueron una fiesta, mucha gente”, remarcó el director artístico del encuentro. Indicó que durante los primeros tres días la carpa de circo agotó sus funciones. Destacó que el predio donde se desarrollan está preparado para que la gente además de ver la función pueda quedarse un rato a disfrutar del día. 

“Estamos contentos por el acompañamiento, porque el festival es un trabajo enorme, de un equipo grande de gente que le ponemos mucho tiempo y mucho corazón a este evento, entonces tener esa respuesta del público nos fortalece y nos inspira para poder seguir pensando en este festival por muchos años más”, valoró Gustavo Mondino. 

Charlamos sobre la amplia propuesta que presenta este encuentro en relación a los más chicos, el entrevistado refirió: “El festival pone un ojo muy importante y por eso sostener la idea de hacerlo en este momento del año, en el receso escolar, para que también se fomente el encuentro y las salidas en familia y haya propuestas para los más chicos y que también esas propuestas creen un vínculo de los chicos con el arte y ese momento de encuentro, de familias”. Manifestó la alegría que representa ver a las abuelas llevando a sus nietos, a las madres con sus niños en la carpa de circo y que la gente agradece que existan estas ofertas. 

“Ayer estuvimos en la plaza de barrio Los Arces, un barrio de gente muy joven, un barrio nuevo de Rafaela, en un predio verde precioso que explotaba de gente. Era eso, el encuentro de las familias con el mate, las lonas, esperando que suceda la función en su barrio. A nosotros nos reconforta esto porque todo el trabajo uno lo puede ver en frutos en ese momento de las funciones”, destacó. 

Le consultamos cuales son las obras más buscadas por el público, explicó: “Podría mencionar algunas que son las primeras en agotarse, pero eso también tiene que ver con el tamaño de las salas. “Pobre Daniel” fue una de las obras que creó muchas expectativas, Blanca también, las obras del Teatro Lasserre que es la sala más grande por las que pasa el festival demoran un poco más en agotarse, pero eso no va de la mano con calidad”.

“A veces nos preguntamos por qué una obra genera más expectativa que otra, desde el festival tenemos herramientas de difusión para que la gente no vaya a comprar cualquier cosa sino para que se informe antes de ir acerca de qué trata la obra, vea videos, tenga una información completa a la cual poder acceder a través del programa con un código QR pueden tener más información”, manifestó Mondino. 

Remarcó que el encuentro ha ganado un público que se interioriza, “que busca, googlean las obras, leen críticas que hayan salido de esos espectáculos. Eso esta buenísimo porque la gente puede tener un panorama más amplio de lo que va a haber y decidir que entradas comprar”, finalizó. 

Te puede interesar

Teclas de acceso