El Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano estrena una singular comedia francesa que apela al humor físico, tan propio del cine mudo, encarnado en el gag visual. Se trata de "Perdidos en París", dirigida y protagonizada por Dominique Abel y Fiona Gordon, pareja en la ficción y en la vida real, formados en la mímica y el arte físico, que cuentan con tres largometrajes previos: El iceberg (2005), Rumba (2009) y El hada (2011).
Fiona, una bibliotecaria de Canadá, llega a París para ayudar a su anciana tía Martha amenazada de ser internada en una residencia de ancianos. Fiona pierde su equipaje y además descubre que Martha ha desaparecido. Este es el comienzo de una cadena de desastres que le harán cruzarse en el camino de Dom, un sin techo egoísta y presumido que le amargará la vida. Entre los tres personajes se producirán encuentros y desencuentros al estilo de las comedias de enredos.
Cuenta además con la interpretación de Emmanuelle Riva (Martha), en este último papel de la estrella de Amour e Hiroshima mon amour antes de su muerte. Tinte nostálgico que se suma también al divertido homenaje al cine de Jacques Tati.
Se podrá ver desde el viernes 2 al martes 6 de junio a las 21, subtitulada. Es apta para todo público y la entrada general es de $70.
También de viernes a martes a las 19 continúa en Cine.Ar "Los padecientes", thriller psicológico basado en el libro homónimo de Gabriel Rolón, que tiene como protagonistas a Benjamín Vicuña en el papel de un reconocido psicoanalista y Eugenia Suárez, una joven que le formula un pedido bastante peculiar: el cuerpo de su padre, un poderoso empresario, fue encontrado asesinado a las orillas de una laguna, y su hermano Javier, con serios problemas psicológicos, está acusado de haber perpetrado el crimen.
Es apta para mayores de 16 años. La entrada general de es $40 y descuento a jubilados, estudiantes y bomberos voluntarios $20.
Para más información consultar la página web: www.rafaela.gob.ar/cine, en Facebook: @cinebelgrano o descargar la App: Cine Belgrano.