Mediante un convenio firmado esta semana, UNRA y UTN establecieron la conformación de un gabinete compartido de idiomas que dictará cursos de inglés, alemán, portugués, italiano y francés.
A través de este acuerdo, se busca incentivar el cursado de idiomas, una herramienta que ambas Universidades consideran clave para el desarrollo. A su vez, la UNRA otorgará becas a estudiantes de sus tres licenciaturas. El acuerdo consolida la política universitaria de trabajo colaborativo con la constelación de universidades e instituciones de la ciudad y la región.
El convenio fue firmado por el Rector Organizador de la UNRA, Dr. Rubén Ascúa y el Decano de la UTN Facultad Regional Rafaela, Ing. Oscar David, en el edificio que comparten las dos universidades en Bv. Roca 989. Se encuadra dentro del Convenio Marco de Colaboración que establecieron en 2015.
“Los idiomas abren puertas para crecer de cara al mundo entero. Esta formación complementaria resulta fundamental en la propuesta académica que buscamos para la UNRA, orientada a la innovación, la competitividad y el desarrollo colectivo”, expresó el Dr. Rubén Ascúa.
Por su parte, el Ing. Oscar David afirmó: “El trabajo conjunto de ambas universidades es estratégico para toda la región. A través de estas acciones colaborativas e integradoras lograremos paulatinamente hacer crecer a Rafaela como referencia de generación de conocimientos desde el territorio y hacia todo el país”.◄