Mediante la Resolución 0488, que lleva la firma de la Ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, el gobierno santafesino suspendió las clases presenciales en los Departamentos La Capital, Rosario, San Lorenzo y en las ciudades de Rafaela, Villa Minetti y María Teresa, atento al grado de alerta sanitaria registrada.
La suspensión de la presencialidad en las aulas alcanza a los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior como respecto de sus Modalidades Educativas asociadas, a excepción de la Modalidad Especial.
La medida, según aparece en el documento al que accedió Rafaela Noticias, está basada en el elevado grado de alerta sanitaria registrada y regirá desde éste 19 de mayo “hasta que este alerta perdure”. Sin embargo, un mensaje distribuido entre supervisores y supervisoras de la Regional III de Educación asegura que la suspensión operará entre el miércoles 19 y el viernes 28 de mayo.
Durante este período, los edificios escolares permanecerán abiertos con concurrencia del Personal Directivo y del personal docente para mantener el vínculo pedagógico organizados por equipos mediante el espacio virtual o de consultas en pequeños grupos con distribución de materiales impresos, mientras que los servicios asistenciales a las alumnas y alumnos se suministrarán conforme las modalidades que operaban bajo el mismo formato no presencial.
Asimismo, la resolución ratifica las condiciones definidas mediante la Resolución Ministerial N° 0112/21, para la “gestión del proceso de enseñanza y de aprendizaje bajo la co-existencia de los formatos de educación presencial y en la distancia, respectivamente”.
"El cierre del dispositivo de presencialidad y pasaje al dispositivo de trabajo en la distancia, es una decisión sanitaria y no pedagógica. Desde el ministerio de Educación nos encontramos en diálogo permanente con el ministerio de Salud siguiendo la curva epidemiológica localidad por localidad" aseguró Cantero en declaraciones a la prensa.
Asimismo, sostuvo que los jardines maternales, no son jurisdicción del ministerio de Educación por lo tanto la decisión de cierre no depende del sistema educativo de la provincia.