Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

Se firmó un convenio para que trabajadores de CGT terminen sus estudios secundarios

En el marco del plan Vuelvo a Estudiar, esta mañana se firmó un convenio entre el Ministerio de Educación de la provincia y la CGT Regional Rafaela. 

A las 11 de la mañana del miércoles se llevó a cabo un acto en la sede de la UOM (Arenales 352) en donde se procedió a la firma de un convenio entre el Ministerio de Educación de la provincia y la CGT Regional Rafaela. En el marco del plan Vuelvo a Estudiar, el objetivo es que los trabajadores puedan comenzar o finalizar sus estudios secundarios. Este es el decimoquinto acuerdo llevado adelante por la provincia de Santa Fe que se firma con gremios y empresas. 

En el acto estuvieron presentes la Ministra de Educación, Dra. Claudia Balagué; el Secretario General de la CGT sede Rafaela, Roberto Oesquer; la Directora Provincial de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos, Noemí Stara; el Director Provincial de Coordinación de Delegaciones Regionales, Oscar Goicochea; la Delegada de la Regional III de Educación, Carolina Pelegry; y demás autoridades del gobierno provincial, de la CGT y representantes gremiales.  

En relación al convenio, Roberto Oesquer afirmó que “en un momento complicado del país, con un gobierno nacional que manifiesta desprecio al sector del trabajo, es una bocanada de aire fresco que se pueda llegar a estos entendimientos con el gobierno provincial”. Y se mostró conforme con el plan que ofrece condiciones flexibles para que sean accesibles a los trabajadores.

Balagué, por su parte, indicó que para ellos es prioridad garantizar el derecho a la educación y seguir llevando oportunidades a la sociedad. También comentó que el plan Vuelvo a Estudiar está especialmente pensado para los trabajadores, y que ellos puedan sentirse cómodos trabajando para terminar sus estudios en su casa gremial acompañados de sus compañeros. “En momentos difíciles, tenemos que estar más unidos de nunca”, aseguró. 

Por último, Oscar Goicochea indicó que el programa está pensado para los trabajadores sindicalizados. El plan posee un diseño curricular flexible de tres días de cursado a la semana, en un horario a convenir con el sindicato. “Lo que estamos haciendo es poner un anexo de una escuela dentro del sindicato”, comentó. 

Te puede interesar

Teclas de acceso