Este fin de semana se llevaron a cabo las instancias nacionales de la Feria de Ciencias y Tecnología 2007. En esta oportunidad son tres las instituciones que representaron a la ciudad con diferentes proyectos.
La escuela Guillermo Lehmann n° 460 presentó un proyecto llamado "Elección de una Escuela Secundaria", en el mismo las alumnas Florencia Giay y Abril Tascón explican la problemática de los chicos al momento de elegir una escuela secundaria. Según sus dichos muchos lo hacen por seguir a sus amigos, otros por qué se trata de una escuela de moda, y esta elección que no se realiza a conciencia luego trae consecuencias. En relación a esto expresaron que su idea es generar una página web en la cual haya información de dichas escuelas, tanto aspectos positivos como negativos y ayudar en la elección.
Otras de las instituciones que cuenta con representantes en las instancias nacionales es la Escuela n° 654 Nicolás Avellaneda con las alumnas Florencia Vigna y Gabriela Pinto, quiénes presentaron un proyecto denominado "Una Voz Silenciosa". Lo que proponen es una intervención artística en los baños de la institución donde en su mayoría se encuentran insultos entre alumnos. La idea fue pintar los baños en los lugares donde se leían agresiones y no solo se mejoró la estética de estos sino que se terminaron los insultos. Además, destacaron que no está bueno escribir las cosas con las cuales debemos convivir.
Finalmente el tercer proyecto que representó a la ciudad fue “¡Una sala sin TACC para nuestro amigo Mauricio!”, del jardín de Infantes Nº 336 ubicado en el Complejo de la Escuela San José.
Todos estos proyectos participaron de la Instancia Nacional de la Feria de Ciencias y Tecnología.