El gobierno nacional propuso un aumento de un 45,5% a los cinco gremios docentes que se abonará en cuatro tramos, en un encuentro que mantuvieron los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; y de Educación, Jaime Perczyk, con CTERA, SADOP, CEA, UDA y AMET.
Esta propuesta, será evaluada en los próximos días por los 5 sindicatos y se espera que sea la que destrabe el conflicto. Mientras tanto, este martes desde las 16 y de manera virtual, el gobierno provincial mantendrá un nuevo encuentro con los docentes santafesinos, con la “voluntad de ubicar el salario por encima de la inflación’’ según había declarado el propio Ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri.
En lo que fue el tercer encuentro de la mesa paritaria nacional, los trabajadores de la educación recibieron la propuesta de un aumento escalonado que comenzaría con un piso salarial de 50.000 pesos (21,21%) en marzo, 8,08% en junio, 8,08% en agosto y 8,08% en septiembre, terminando con un piso salarial de 60.000 pesos.
La propuesta incluye el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), que en marzo sería de $3.907 y en septiembre alcanzaría los $ 7.391.
En tanto, se propuso que la paritaria docente nacional se reanude el 1º de septiembre con una cláusula de revisión.
Asimismo, los gremios docentes reclamaron que los aumentos a los jubilados docentes nacionales se realicen trimestralmente, y que en marzo se otorgue un incremento de sus haberes, a cuenta de futuros aumentos.