Este jueves se cumplió un año de que la Escuela Media Orientada N° 613 comenzara a funcionar a pleno con todo el personal docente que actualmente está en la institución, por lo que la comunidad educativa llevó a cabo un festejo realizado en la propia escuela como en el plaýón deportivo del barrio Villa Podio. “La escuela fue creada en realidad el primero de junio y los chicos empezaron con una trayectoria particular hasta que se integraron los profes el 16 de junio, hace exactamente un año, así que estamos celebrando eso”, comenzó diciendo la directora de la institución, Vanina Santori, a RAFAELA NOTICIAS. Y agregó: “Este año se incorporó el tercer año con la orientación específica de Educación Física y con un montón de jóvenes que vienen de séptimo grado y que se incorporaron en primero. Algunos de ellos vienen con la idea de continuar sus estudios más adelante en lo que tiene que ver con el deporte. El año que viene se suma cuarto año y así sucesivamente. Aproximadamente son 70 chicos los que asisten a esta escuela, entre todos los cursos: un primero, un segundo y un tercero.
RAFAELA NOTICIAS también dialogó con Carolina Wilson, quien se presentó como “profesora de Educación Física de primero y de segundo año y de la materia específica de la orientación en tercero. Además tutora de primero y segundo”. La docente señaló: “Hay un montón de actividades que estamos haciendo relacionadas con Educación Física. Hay una unidad que es de juegos y una unidad que es deportiva. En la primera de ellas hoy los chicos de tercero organizaron por el festejo de la escuela, juegos y actividades para todo el personal (alumnos y docentes)”. Y añadió: “yo creo que esta orientación los tienta (a los jóvenes) a poder continuar (cursando) porque les abre el abanico con una actividad nueva donde pueden llegar a ser no sólo un futuro profesor de educación física, sino que pueden orientarse a ser un árbitro, un ayudante técnico o un técnico de algún deporte”. Por su parte Santori expresó que “nuestros alumnos participaron muy exitosamente del ‘Santa Fe juega’, donde estuvieron en dos roles determinados: uno de ellos fue el de jugar y participar, donde ganaron algunos premios y ahora tienen la posibilidad de pasar al departamental; y por otro lado dentro de la materia Iniciación Deportiva y Juego, tercer año participó acompañando a los profesores de educación física que llevan a cabo el certamen. Los acompañaron como planilleros, como árbitros; en ese otro rol. La verdad que se portaron bien, colaboran, son responsables, estamos muy orgullosos de ellos y de su desempeño”.
Finalmente, la directora del establecimiento expresó que se están haciendo algunas acciones concretas para llegar al edificio propio (dado que hoy la escuela funciona en el mismo lugar donde se ubica la escuela del barrio Villa Podio) , aunque que por el momento esto se encuentra mas en una etapa de deseo. Por otro parte, indicó que uno de los objetivos para este año es buscar un nombre a la escuela que aún no lo tiene. “El nombre le da identidad y da un norte en cuanto al proyecto que pensamos como escuela”, expresó Santori.