El gobernador Antonio Bonfatti, junto con la ministra de Educación, Claudia Balagué, hicieron entrega de los decretos 1237 y 1238 que incorporan al sistema de aportes estatales a la Escuela de la Plaza, tanto Primaria (N° 1331) como secundaria (N° 3091). Esto implica que desde ahora, todos los meses el gobierno de Santa Fe enviará fondos no reintegrables para que esta institución pague el salario a docentes y asistentes escolares.
Con la incorporación de la Escuela de La Plaza al sistema de aportes estatales, la entidad propietaria asume un doble compromiso. Por un lado disminuir paulatinamente los montos de aranceles (cuota que pagan los alumnos), de manera que las familias de nuevos sectores puedan acceder a esta escuela. Aunque de acuerdo a declaraciones de las autoridades del establecimiento, esto por el momento no ocurrirá. Por otro lado, otro compromiso de la institución es el de elaborar un plan de tareas conjuntas con el gobierno de Santa Fe, vinculadas con propuestas de formación, asistencia técnica e investigación.
Al término del acto que se desarrolló en la sede de la institución educativa (Bv. Hipólito Yrigoyen 1502), la ministra de Educación, Claudia Balagué, señaló que “con esta perspectiva la escuela tiene muchas más posibilidades de incorporar a muchos más chicos del barrio. Un barrio que está en crecimiento y que necesita las puertas abiertas de la escuela”. La funcionaria además señaló que los primeros aportes cubrirán a un grupo de sueldos docentes, agregándose paulatinamente año a año más salarios de trabajadores.
También estuvieron presentes en el evento, el vicegobernador de la Provincia Jorge Henn, el intendente Luis Castellano, el senador Alcides Calvo, concejales, directivos de las instituciones beneficiadas, entre otros.