Tras un importante trabajo llevado adelante por el Equipo de Gestión de la Regional III de educación conducido por la Delegada Regional Lic. Carolina Pelegry con el acompañamiento de la Dirección Provincial de Secundaria a cargo de la Prof. María Cristina Fariolli y de la Secretaria de Gestión Territorial a cargo del Bioqu. Federico Paggi, se logró la tan ansiada independización de varios núcleos rurales que dependían originalmente de Escuelas Secundarias Orientadas de la región.
Es así que en una primera instancia se generarán nuevas vice direcciones en lo que resta del año y en el 2018 se producirá la total independización con la transformación de esos cargos a cargos de directores.
Los núcleos rurales que lograrán su total independización transformándose en escuelas secundarias en 2018 son: NRESO N° 1252 de la localidad de Roca, NRESO N° 1302 de Villa San José, NRESO N° 4247 de la localidad de Eusebia y el NRESO N° 1525 de Nuevo Torino. En todos ellos la población escolar ronda los 100 alumnos y es en virtud de esto que desde el Ministerio de Educación se toma la decisión de crear cuatro nuevas escuelas que darán respuesta a los requerimientos de esas localidades y de su zona de influencia.
Sin dudas esta es una excelente noticia que fue recepcionada con gran alegría por todas las comunidades educativas involucradas. Estas nuevas escuelas serán incorporadas a otras tantas que fueron creadas durante la gestión del FPCyS para garantizar el derecho a la educación de todos los jóvenes santafesinos.