Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

"Estamos recorriendo un sueño"

Lo dijo el Intendente Castellano en la inauguración de la Escuela de Musica.

En la tarde del lunes, el intendente Luis Castellano recorrió el nuevo establecimiento de la Escuela Municipal de Música "Remo Pignoni" que comenzó con el ciclo lectivo 2016 en el moderno edificio de barrio Ilolay.

 

Acompañaron al primer mandatario la secretaria de Desarrollo Urbano, Mariana Nizzo, y la directora de la entidad, Roxana Mondino, entre otros funicionarios.

 

Recordemos que esta edificación es fruto de gestiones del intendente Castellano y el senador Omar Perotti, y se concretó con fondos del Gobierno Nacional, del programa Más Escuelas; cuenta con un moderno diseño, único en su tipo, y ambientes diseñados especialmente para favorecer la acústica de los instrumentos. 

 

La nueva edificación, ubicada frente al Instituto Superior del Profesorado N° 2, cuenta con generosos espacios de uso común, como hall de acceso y distribución, salón de usos múltiples para conciertos, audiciones y conferencias, además de dependencias administrativas, de ordenanza y mantenimiento.

 

Todo el conjunto tiene, como denominador común, la amplia iluminación natural y la ventilación provista por grandes ventanales, un patio interno y paredes translúcidas en determinados sectores, que vinculan visualmente a las áreas entre sí y a estas con el paisaje urbano circundante.

 

"Estamos recorriendo un sueño, aquí hay muchos años de gestiones y de trabajo", afirmó el intendente. "Ver cómo ha quedado la escuela, y ver a los chicos aquí aprendiendo con los profes, es muy emocionante. 

 

"Es una obra de una altísima calidad arquitectónica, con hermosas vistas, con materiales especiales para la acústica", describió el primer mandatario. "Hemos salido de una pequeña casa que hacía tantos años que alquilábamos, y donde teníamos tantos problemas de espacio, para seguir el camino aquí, para darle vida a este lugar, y para que la música que aquí se aprende se traslade luego a nuestras calles, a nuestros escenarios y espacios públicos de la ciudad", refirió el titular del Ejecutivo.

 

"El aprendizaje de la música, de un instrumento, ayuda mucho a los jóvenes, en momentos en que están muy metidos en sus celulares, en sus compus; aquí encuentran un espacio donde canalizar en el arte todo su potencial creativo", reflexionó. 

 

"La inversión actualizada ronda los 17 millones de pesos", refirió la secretaria de Desarrollo Urbano, Mariana Nizzo, quién además mencionó las inversiones en equipamiento y en obra pública que debió realizar el municipio para instalar la escuela en ese sector de la ciudad. 

 

"El proyecto fue concebido con la idea de que fuera un edificio distinto. Tener un edificio de estas características en esta ciudad es emblemático, tendría que estar en los libros de arquitectura", manifestó la funcionaria. 

 

27 años y 390 alumnos. "Este es el vigésimo séptimo año de la escuela, y en la sede de calle Dentesano estuvimos 23 años. Esto es un sueño, pero aquel espacio nos albergó durante muchos años, y de donde surgieron excelentísimos músicos. Aquel trabajo es el que nos posibilitó que hoy podamos tener este lugar", aportó Roxana Mondino. 

 

"Este año tenemos 390 alumnos inscriptos que iniciarán este ciclo lectivo, en 14 variedades instrumentales", explicó la directora.

Te puede interesar

Teclas de acceso