La educación es uno de los principales valores que desde pequeños nos inculcan. “Muchas veces creemos que lo interesante, lo importante está lejos”, es una frase hecha pero que refleja lo que está viviendo Juan Cejas. A sus 59 años se encuentra en la etapa final de sus estudios secundarios. Esto fue posible debido al Plan “Vuelvo a Estudiar”, del cual Juana es parte.
Vuelvo a Estudiar es el plan de inclusión socieducativa que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe está desarrollando en la educación secundaria. Esto se realiza con el fin de incluir y contener a aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad escolar.
Es importante contemplar las diversas realidades socioculturales de las personas, como es el caso de Juana Cejas que, en su momento, le imposibilitaron continuar con sus estudios y hoy, varias décadas más tarde, lo está consiguiendo.
Juana nos compartió: “A principios del 2016 comencé a estudiar en el ‘Vuelvo a Estudiar’. Es muy emocionante para mí poder cumplir algo que tenía pendiente, mi secundario”.
“Les agradezco mucho, este fue un trabajo desafiante porque también estoy aprendiendo tecnología a la vez, a mí edad, descubrir que puedo aprender es genial y me llena el alma”, explicó las sensaciones por las que está pasando.
Así también, Juana Cejas brindó unas palabras conmovedoras: “Creo que además puedo dejar un mensaje a mis nietos o a quién le sirva: Deseando algo con fuerzas, todo se puede lograr. También a los jóvenes que hoy cursan el secundario o tienen la edad para hacerlo que no pierdan esta oportunidad. Tener estudios te da más oportunidades de conseguir empleo”.
A continuación, compartimos el trabajo de Juana Cejas, estudiante de 59 años que forma parte del Plan “Vuelvo a Estudiar”:
https://drive.google.com/open?id=1DUmy6KbbxwOk0stBWY31g4JXO1w&usp=sharing
Los invito a recorrer y disfrutar mi circuito cultural para revalorizar algunos espacios como el Bosque Educativo Bessacia, un lugar pleno de naturaleza, disfrutando el canto de los pájaros y caminando por sus mágicos y verdes senderos. ¡Después a conocer las instalaciones del Club Ciclista de Rafaela! Un predio hermoso, dónde podés tener clases de ciclismo, o simplemente disfrutar un día al aire libre con la familia. Nuestra Catedral, es un lugar de mucha historia, fue en los años 1921 y 1932 que la construcción comenzó a lucir progresivamente la belleza que actualmente la caracteriza y en los cuales sobresalen los adornos de yeso, la bóveda, los retablos e imágenes de los altares, las campanas y la torre. ¿Quieres conocerla? Se ubica en Hipólito Irigoyen 179.
Y si te gusta el teatro, ¡conocé el Teatro Lasserre! En el mes de julio en nuestra ciudad se celebra la fiesta del teatro donde se presentan muchas obras en 10 días. Además podés conocer un cómodo y hermoso lugar donde se realizan actos de fin de año de jardines, de secundarios, de terciarios y de algunos gimnasios de la ciudad. Para terminar el recorrido no te pierdas de conocer un club de barrio con muchas disciplinas, ¡el Club Atlético Almagro! Cuenta con actividades desde las 4 años como: voley, patinaje artistico, bochas, mami voley, acrotela, zumba, taekwondo, karate, escalada deportiva.
¡¡¡Disfruten el maravilloso recorrido de mi circuito!!!
Juana Cejas.