El 17 de abril de 2023 comenzaba a funcionar el Corredor Universitario en Rafaela, destinado, en primera instancia, para estudiantes de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf). A las 21:30 horas, el servicio realizaba todo el recorrido por el sector oeste hasta Terminal de Ómnibus, mientras que a las 22:30, llegaba hasta el centro y todo el sector este, norte y sur de la ciudad.
En poco menos de un mes, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) contaba con el beneficio y sumaban una nueva línea -la "D"- que salía desde el Instituto Superior del Profesorado Nº 2 "Dr Joaquín V. González". Ya en septiembre, alumnos de la EEMPA Nº 1007 "Libertad" se había sumado junto a las tres casas de estudio.
Sin embargo, por alguna razón, el programa municipal se interrumpió y los estudiantes, a días de comenzar el cursado, se verán afectados. Para mucho de ellos era - y es- esencial. Debido a ello, la Asamblea Estudiantil de UNRaf, el Centro de Estudiantes del ISP Nº 2 "Joaquín V. González" y estudiantes Autoconvocados del ISP Nº 2 "Joaquín V. González", se manifestaron en el Concejo Municipal. Presentaron una nota y asistieron a la apertura de Sesiones Ordinarias de este jueves.
En la nota, sostuvieron que les permitía -el programa- volver seguros a sus domicilios luego de la jornada de estudio y que resulta "vital para garantizar el acceso a la educación secundaria, superior y universitaria de muchos rafaelinos y rafaelinas, así como de estudiantes migrantes y de zonas aledañas".
También, remarcaron que es imperioso y relevante que se reanude el programa dadas "las distancias interurbanas, los costos de traslado, y la falta de movilidad propia de muchas personas que asisten a clases". Y añadieron que, además de garantizar seguridad en un horario complejo, el servicio público de pasajeros ya no se encuentra activo en horas de la noche.
Finalmente, culminaron: "Solicitamos tengan a bien hacerse eco de esta inquietud y reclamo, arbitrando las medidas necesarias para que volvamos a contar con el Corredor Universitario".