Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

Castellano pidió a la ministra Balagué una nueva escuela para el sur de la ciudad

El intendente Luis Castellano entregó a la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, una carpeta con el pedido y proyecto de construcción de una nueva escuela en el sur de la ciudad.

Esta tarde, en el marco de la presentación del Programa “Vuelvo a estudiar” llevada a cabo en la Escuela Joaquín Dopazo, el intendente Luis Castellano entregó a la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, una carpeta con el pedido y proyecto de construcción de una nueva escuela multinivel para el sur de la ciudad.

El lugar elegido para el emplazamiento de este nuevo centro educativo integral responde a la necesidad de acercar la escuela a las numerosas familias jóvenes que se han radicado en dicho sector, en virtud de las diversas urbanizaciones y emprendimientos inmobiliarios promovidos en los últimos años.

A partir de un cálculo prospectivo que tiene en cuenta el crecimiento demográfico esperable en la zona para los próximos años, se podría estimar una matrícula aproximada de 3.500 estudiantes sumando todos los niveles.

Desde la sanción de la Ley Nacional de Educación, la escolaridad obligatoria abarca desde la sala de cinco años (nivel inicial) hasta el quinto año de la educación secundaria obligatoria. Este fundamento del orden legal explica la necesidad de construir un edificio con características similares al que se está levantando en el barrio San José, es decir, un complejo educativo en el que convivan los tres niveles de la educación obligatoria, con las ventajas que promueve para la administración escolar misma como para la ciudadanía directamente beneficiada, la convivencia e integración en un mismo espacio de los diferentes grados de escolaridad.

 

 

Te puede interesar

Teclas de acceso