Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía

Cayó la actividad industrial en Santa Fe

Según las mediciones del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos, marzo marcó un descenso del 3,1% respecto al mismo mes del año previo, pero un crecimiento del 7,6% comparado con febrero del 2023.
Agrandar imagen Según el IPEC, en marzo, el IPAI tuvo una variación acumulada negativa del 4,1%.
Según el IPEC, en marzo, el IPAI tuvo una variación acumulada negativa del 4,1%. Crédito: Imagen Ilustrativa

El Índice Provincial de Actividad Industrial (IPAI) presentó en marzo de 2023 una disminución de 3,1% respecto al mismo mes del año previo, teniendo una variación acumulada negativa de 4,1%. En términos desestacionalizados, el cambio mensual fue de 7,6%.

Así lo reveló el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos en un informe publicado recientemente, en el que consigna que, durante marzo de 2023, los bloques industriales que componen el IPAI mostraron comportamientos dispares: la mayor recuperación se observó en Sustancias y productos químicos con 27,2%, seguida de Reciclamiento y reparación de maquinarias que presentó una variación anual de 19,5%, encontrándose luego el sector Muebles y colchones con un 18,0%.

 

En el extremo opuesto, existieron sectores con caídas en sus índices, principalmente Aceites y grasas de origen vegetal que registró -25,8% y Maquinaria agrícola y equipos de uso general, con -25,7%.

Considerando los sectores de mayor relevancia para la provincia, Aceites y grasas de origen vegetal presentó la contracción anual ya mencionada, mientras que la fabricación de Metales comunes mostró un cambio positivo de 12,4%. Maquinaria agrícola y equipos de uso general, por su parte, evidenció la caída comentada con anterioridad (-25,7%).

Actividad Industrial IPEC IPAI

Te puede interesar

Teclas de acceso