En la jornada de este lunes, el Contador y columnista de Economía, Guillermo Briggiler, visitó los estudios de Rafaela Noticias para analizar el contexto económico actual y, a su vez, proyectar sobre las expectativas a futuro, luego de que se conociera el índice de pobreza en el país (Que se ubicó en el 39,2%).
En la nota, Briggiler explicó ese número diciendo “tenemos un dólar oficial atrasado, van a faltar mercaderías, tenemos inflación creciente, tenemos paritarias, y tenemos algo de conflictividad”.
Y agregó “tenemos que tener presente que vamos a convivir con la inflación de acá hasta fin de año. Pero los mercados pueden llegar a reaccionar positivamente producto de las elecciones. (…) Gane quien gane, va a haber un cambio. Ese cambio, aún si es de la misma coalición gobernante, va a ser bien visto por el mercado. Por lo tanto, podemos llegar a llegar a tener expectativas favorables después de las PASO” vaticinó.
Sin embargo, el común de la gente, “va a tener que acostumbrarse a vivir con la inflación lo que queda del año”.
En este sentido, el Contador dijo que “hay que tratar de defender sus pocos pesitos de la manera que mejor puedan hacerlo”.
Al ser consultado sobre qué recomendaba para esto, Briggiler manifestó “Hay que posicionarnos en activos. La forma de posicionarse en activos es, si yo tengo una empresa o un comercio, me quedo con mi mercadería, con mis insumos; Y si yo un consumidor, lo que hago es tratar de adelantar todos los consumos que pueda, hacer algún stock de mercadería para tratar de llegar a fin de mes, un poquito más holgado”.