La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) emitió días atrás, un comunicado donde solicitó la “urgente” intervención de la Secretaría de Energía de la Nación para normalizar el abastecimiento de gasoil.
“La situación, que comenzó a agudizarse a partir de la fuerte suba en el precio del gasoil a granel respecto del que se abona en surtidor (mientras que en agosto el aumento del combustible mayorista fue de 35% en las estaciones de servicio el incremento promedió el 18%), produjo primero, un desvío natural en la modalidad de repostaje, y luego, aumentos injustificados, cupos y maniobras espúreas de diferente naturaleza” sostuvieron desde la gremial empresaria.
¿Qué pasa en Rafaela y la región?
Según comentaron desde la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Rafaela (CETAR) la situación a nivel regional no dista mucho de lo que ocurre en el plano nacional.
“Del norte provincial para arriba hay faltante. Acá [en Rafaela]buscando se consigue, pero Premiun, el común nada” señalaron ante la consulta de Rafaela Noticias.
Por su parte, desde algunas estaciones de servicio consultadas por éste portal, abonaron esa afirmación, aunque algunas marcaron que están trabajando con “cupos”.
¿Qué pasará si la situación no mejora?
Desde la FADEEAC aseveraron en el comunicado difundido que, de no reestablecerse “el normal abastecimiento de gasoil”, se estaría a las puertas de un resentimiento del “normal abastecimiento de mercaderías en general”, siendo que el transporte de cargas moviliza más del 90% de la economía del país.