Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Judiciales

Imputado por un violento robo en Josefina y Violencia de género

Un joven fue imputado esta mañana por varios delitos, 10 en total. Entre estos se destacan el robo en una vivienda de Josefina el pasado jueves y dos casos de violencia de género en la que tuvo encerrada primero en una casa y luego dentro de una camioneta a una menor de 16 años. 

Durante la mañana de este lunes se llevó a cabo una audiencia imputativa en la que la Fiscal del caso, Mirna Segré, dio a conocer los hechos que se le imputan al acusado, identificado como., Jorge Fabián N. 

 

Hechos: 

Según el relato de la Fiscal el 22 de agosto de 2018 el imputado llegó hasta el frente de una vivienda de la localidad de Frontera y arrojó piedras a un vehículo que se encontraba estacionado en el lugar ocasionando la rotura del vidrio trasero izquierdo. 

El 24 de octubre de 2018 el acusado sustrajo desde la vía pública una motocicleta, mientras que el 6 de noviembre cerca del medio día el joven se encontraba arrojando ladrillos cuando por el lugar pasó una mujer con su nieto y ante el pedido de esta para que cese con dicha actitud el joven comenzó a insultarla y amenazarla con dispararle. 

Además, la Fiscal del caso manifestó que en fecha 30 de diciembre de 2018 ingresó a un domicilio en la localidad de Josefina de manera violenta luego de romper la puerta de ingreso. Del lugar sustrajo una bicicleta, utensilios de cocina, un reflector y prendas de ropa. 

Pero la larga lista de los hechos continuó sumando a estos 4, un total de 6 más: 

El 26 de abril de 2019 el acusado cerca de las 23 horas interceptó a una menor, la amenazó con un arma de fuego y le expresó que era para que no lo vuelva a denunciar. 

El 7 de julio cerca de la medianoche el joven forzó la puerta de ingreso de una vivienda ubicada en la localidad de Frontera desde donde sustrajo la suma de $50.000, un teléfono celular y camperas varias. 

En fecha 22 de julio de 2019 el imputado a bordo de una motocicleta junto a otro sujeto, interceptaron a una menor de 12 años, la golpearon, hicieron que se cayera y le sustrajeron su teléfono.

Violencia de género: 

Dentro de la gran cantidad de hechos imputados por la Fiscal del caso aparecen 2 situaciones de violencia de género extrema. En primer lugar, el 3 de agosto de 2019 el acusado encerró a una joven de 16 años en su vivienda, la víctima intentó escapar, pero este nuevamente la encerró y la mantuvo cautiva durante 3 días. Además, en un segundo hecho a la misma joven la encerró dentro de una camioneta antigua despojándola de su celular, quedando en el lugar por más de un día. 

Por último, la Fiscal imputó el delito de robo con privación ilegítima de la libertad el cual ocurriera el pasado 8 de agosto en la localidad de Josefina, donde el acusado junto a un segundo sujeto, ingresaron a una vivienda ubicada en calle 25 de Mayo, cerca de las 3 horas luego de romper la puerta de ingreso. Una vez en el interior se dirigieron hasta la habitación, donde se encontraba el morador. y comenzaron a golpearlo para luego maniatarlo con dos corbatas que encontraron en el lugar. Los sujetos revolvieron toda la casa y luego huyeron con la suma de $9.000, varios pares de bochas, herramientas y prendas de vestir. 

Te puede interesar

Teclas de acceso