En la Sesión del Concejo Municipal, que se desarrolló en la mañana de este jueves, los ediles aprobaron los proyectos que tomaron despacho en la comisión de este lunes. Además, trataron sobre tablas un Proyecto de Resolución para declarar de Interés Municipal la primera Barrileteada Nacional “Bajo un Cielo Azul” para alertar sobre la situación actual del Autismo en la República Argentina, organizada en la ciudad de Rafaela por el grupo Padres TGD Rafaela, a realizarse el domingo 28 de octubre a las 16 horas en la Ciclovía de B° Pizzurno.
El proyecto de Minuta de Comunicación, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal incorporar al loteo Plaza Grande ubicado al Sur de la Ciudad dentro del ejido urbano, fue aprobado por unanimidad. Este asegura que los vecinos han expresado la necesidad de contar con identidad propia para gestionar ante los organismos estatales, poseer denominación en el DNI, ser incluidos en el Área de Vecinales y ser contemplados en los planes de obras de la ciudad, entre otros.
A la vez, luego de que el proyecto fuera leído en la comisión pasada, los del PJ también hicieron lución al pedido de que se los contemple, a este sector, a la hora de realizar obras.
Juan Senn, informante de dicho proyecto, expresó: “Nos solicitaron una reunión y se nos hizo presente varios pedidos para que sean tratados”. De los planteos realizados tuvieron que ver con que cambió el espíritu que dio origen al loteo. “Hoy hay 40 familias que viven allí y otros 40 lotes que están libres”.
A la vez, informó que necesitan poder ser incorporados como barrio porque “necesitan identidad propia para gestionar y ser tenidos en cuenta en futuras obras (…) Que el DNI tenga el nombre del barrio y sean incluidos dentro del áreas de vecinales”.
Por otro lado, Marta Pascual, del Bloque Cambiemos, expuso que se “debería pedir al ejecutivo que cumpla cuestiones fundamentales en ordenanzas (…) Hay cuestiones que claramente deben estar delimitadas. Que es lo urbano y que es lo rural”. Entendiendo que este loteo se encuentra fuera de la línea urbana, estaría siendo afectada a la hora de tratar algún proyecto en la regulación de uso de agrotóxicos
“Amerita la actualización de estos planos” sostuvo Pascual.
Jorge Muriel expresó: “Desde el concejo podíamos delimitar el ejido urbano, es una situación bastante compleja y vamos a necesitar hablar con varias secretarías (…) Por eso expresamos el deseo a través de este proyecto”.
Por su parte, Raúl Bonino, de Cambiemos, agregó de que “hay esperar que todas las áreas puedan estar subiendo al concejo incluso el de obras públicas, porque hay muchos servicios que hay que llevar, sobre todo el entubado de alrededores, y trabajar sobre quienes ya están constituidas en el sector”.
Por otro lado, trataron sobre tablas, y aprobaron, un Proyecto de Resolución que declare de Interés Municipal la primera Barrileteada Nacional “Bajo un Cielo Azul” para alertar sobre la situación actual del Autismo en la República Argentina, organizada en la ciudad de Rafaela por el grupo Padres TGD Rafaela, a realizarse el domingo 28 de octubre a las 16 horas en la Ciclovía de B° Pizzurno.
En relación a ello, Leonardo Viotti manifestó: “La labor que realizan estas madres y padres para dar a conocer a la sociedad y visibilizar esta problemática tratando de que sociedad se concientice, y a su vez todas las instituciones se vayan adecuando, es muy importante”.
En la Sesión. Leer más: Derogaron la Ordenanza 4.946 e ingresó una nueva propuesta