La etapa regular del Torneo Oficial de Primera División de la Asociación Rafaelina de Básquet va llegando a su fin, y este viernes se disputó la 13ª y anteúltima fecha con tres partidos en Rafaela y el restante en Sunchales.
Allí, Unión derrotó a Peñarol por 99 a 59 y llegará a la fecha final dependiendo de sí mismo para ser el mejor de la Fase, lo que le aseguraría ventaja de localía hasta una hipotética Final. El equipo de Martín Mendez, al igual que el miércoles ante Quilmes, terminó quebrando la historia en el último parcial, el cual lo ganó 29 a 5.
Cerca estuvo Unión de asegurar el número Uno en esta fecha, ya que Independiente y Atlético tuvieron que pelear desde atrás para quedarse con sus triunfos. El CAI ingresó al último cuarto perdiendo 67 a 46 en el Coliseo del Sur ante Sportivo Ben Hur, pero una gran defensa y la sequía ofensiva de la BH le permitió ganar el cuarto final por 31 a 7 y llegar con chances a la última jornada de ser el mejor con la victoria por 77 a 74.
Situación idéntica para Atlético, que en el Gimnasio Lucio Casarín perdió el primer parcial 29 a 12, pero reaccionó y ya al cabo del tercer cuarto pasó al frente 55 a 51, para terminar derrotando a 9 de Julio por 79 a 67.
Por último, Argentino Quilmes y Libertad de Sunchales ponían en disputa las chances de ser el último equipo con ventaja de localía en la primera llave de play offs, y los pibes del Tigre fueron superiores desde el inicio mismo para terminar ganando claramente por 101 a 79 y llegar a la última fecha con chances concretas de quedarse con el cuarto lugar.