El boxeador rafaelino Omar “Loco” Díaz dio la gran nota de la noche al imponerse con un tremendo nocaut en el noveno round al por entonces invicto Kevin Brizuela y se alzó con el título medio pesado Fedelatín AMB que se encontraba vacante.
Díaz sostuvo el dominio de las acciones desde el segundo asalto. Inteligente para ubicarse en la media distancia, aprovechó los huecos defensivos que dejaba Brizuela. Fue allí como en el cuarto round, con un cross de derecha sintió al cordobés y lo llevó a la lona.
Brizuela se supo recomponer de dicha caída pero el Loco siguió marcando el ritmo del combate. Con el paso de los asaltos fue castigando al crédito local.
Díaz espero el momento Justo y con un cross zurdo al rostro conectado a la perfección envió nuevamente a la lona al pupilo de Mariano Carrera que no pudo sortear la cuenta y requirió la asistencia médica. Tras unos minutos, el cordobés logró recobrar la conciencia.
Díaz se alzó con el cinturón y reinició su carrera en esta nueva categoría, 10 kilos por encima de lo que lo tenia como protagonista tres años atrás.
Fue su decimotercer triunfo y ahora registra un récord de 13-5-0, 5K0.
El combate tuvo lugar en el hotel Quinto Centenario (ex Sheraton) de la ciudad de Córdoba, en otra realización de Sampson Boxing y Tello Box, con televisación de TyC Sports.