Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Sportivo Norte se quedó con el clásico y se coronó campeón de la Copa Desafío Clásicos

El "negro" goleó por 4 a 1 a Quilmes y de esta manera se quedó con el último título de la temporada liguista.
Agrandar imagen
Crédito: Prensa Sportivo
Redacción Rafaela Noticias

Por Redacción Rafaela Noticias

Sportivo Norte es el flamante campeón de la Copa Desafío Clásicos luego de un actuación descollante en la final donde derrotó a Quilmes por 4 a 1 y de esta forma el último título de la temporada liguista se fue para barrio Barranquitas. Espíndola, "Fito" Maldonado en dos oportunidades y Martín Sánchez de tiro libre los goles del equipo de Varela, para el "cervecero" descontó Mateo Maldonado en contra de su propia valla cuando el encuentro se moría.

El escenario para el partido definitorio fue el de Peñarol con un estado de campo de juego en condiciones aceptables, el partido tuvo como protagonista desde el vamos a Sportivo que tomó el rol de dominador atacando por los costados de la defensa de Quilmes y castigando con centros cruzados donde en un par de oportunidades debió intervenir Pablo Bergero para salvar el 0 en su equipo. Quilmes apenas esbozó algunos intentos por parte de Ramírez pero quedaba en eso, en intentos nomás. El primer tiempo lentamente iba ingresando en una nebulosa hasta que a los 39 de esa primera mitad se escapa "Fito" Maldonado por la izquierda lanza un centro venenoso al área que encontró la cabeza de Espíndola que de forma certera puso la pelota al segundo palo y desató la locura de todos los hinchas de Sportivo que se acercaron en gran número a barrio Villa Rosas. Pero cinco minutos más tarde, nuevamente encuentran mal parado a la defensa quilmeña pero esta vez desde el otro costado, centro y gol de cabeza de "Fito" Maldonado que ponía el 2 a 0 sobre cierre de los primeros 45 minutos.

Se fueron al descanso y al regreso el equipo dirigido por el "sapo" Ramírez ensayó una especie de remontada tratando de simular los dos golpes al mentón que recibió en poco tiempo y empezó a arrimar al arco de Ludueña pero sin mucho peligro hasta que Almaraz derriba en el borde del área a un futbolista de Quilmes y el arbitro del encuentro, Franco Ceballos, decidió mostrarle la roja directa quedando Sportivo con 10 hombres quedando un buen rato por jugarse. De ese tiro libre, que se encargo Ramírez, la pelota se estrelló en el palo ahogando el grito "cervecero" pero en la réplica, los jugadores del "negro" salen rápido de contra agarrando totalmente desbalanceada a la defensa de Quilmes, le queda la pelota nuevamente a Maldonado que al intentar controlar el balón, un defensor rival rechaza la pelota y rebota en la humanidad de "Fito" que hasta de sorpresa se encontró con el tercer gol del partido y sentenciar la historia.

Nuevamente en cinco minutos Sportivo encuentra otro gol, esta vez de tiro libre de la mano de Martín Sánchez que puso el 4 a 0 mientras que sobre el cierre Quilmes encontró un descuento luego de un centro de Bonamino que desvió Mateo Maldonado hacia su propio arco poniendo el 4 a 1 definitivo. Ceballos pitó el final y Sportivo se consagró por segunda vez en este 2024, en esta ocasión de forma contundente ante su clásico rival y cierra el año dando otra vuelta más de la mano de Marcelo Varela.

 

copa desafio clasicos Liga Rafaelina de Fútbol Sportivo Norte

Te puede interesar

Teclas de acceso