Agustín Canapino no correrá la venidera fecha de la IndyCar Series este fin de semana en Road America. El Juncos Hollinger Racing anunció que Nolan Siegel, piloto de 19 años y que recientemente intentó clasificar a las 500 Millas de Indianápolis junto al Dale Coyne Racing, será su reemplazante en la séptima fecha puntuable de la temporada.
Canapino se vio envuelto en una polémica luego de sufrir un toque del piloto de McLaren Arrows Theo Pourchaire en el Gran Premio de Detroit, que lo perjudicó ostensiblemente. Trascendieron audios de las comunicaciones con boxes en los que se escucha a Canapino y a Ricardo Juncos insultar al piloto que provocó el toque. Pourchaire y MacLaren no pidieron disculpas por el incidente -por el que el piloto francés fue sancionado en carrera- pero sí se quejaron públicamente de que el corredor había sido objeto de ataques en las redes sociales e incluso de amenazas de muerte por parte de supuestos fanáticos del argentino. De resultas de todo esto, McLaren rompió un vínculo de colaboración y asociación deportiva que tenía con Juncos Hollinger, lo que habría derivado en la decisión de bajar a Canapino del auto 78.
El comunicado del equipo
Nolan Seigel correrá con el auto número 78 en lugar de Agustín Canapino, quien tomará una licencia para el Gran Premio Xpel de este fin de semana. El aumento del abuso y acoso en línea resultante de los eventos de esta semana ha llevado a una experiencia muy difícil para Agustín, el equipo y toda la base de fanáticos de INDYCAR, y la seguridad de Agustín y el resto de los competidores debe ser considerada en primer lugar. principal. El abuso, el odio y el acoso en cualquier forma van en detrimento de este deporte, y debemos priorizar el bienestar físico y mental tanto de nuestros conductores como de nuestra competencia.
«El abuso en línea es inaceptable y debemos asegurarnos de que nuestros conductores estén preparados tanto mental como físicamente cuando se suben al auto», dijo Brad Hollinger, copropietario de Juncos Hollinger Racing.
«Estamos entristecidos por los acontecimientos que llevaron a este escenario».
Juncos Hollinger Racing está trabajando directamente con INDYCAR para crear una mejor comunidad para nuestros fanáticos, conductores y miembros del equipo, uniéndonos para hacer de INDYCAR un deporte bienvenido para todos.
Previo a la difusión del comunicado por parte del equipo, la cuenta oficial del Juncos Hollinger Racing en la red social «X» había exhibido imagenes de la firma de autógrafos en Road America de la que participaba tanto Canapino como su compañero Romain Grosjean.
Es la primera vez que el piloto argentino no correrá una competencia de IndyCar desde su incorporación a la especialidad estadounidense en 2023 de la mano del equipo que comanda Ricardo Juncos. Hasta ahora, Canapino disputó un total de veinticuatro carreras.