La Federación Francesa de Fútbol (FFF) accionará contra la selección argentina en la FIFA. Esto se da después de que los jugadores cantaran contra sus pares de Les Bleus en medio de los festejos por el bicampeonato en la Copa América con cantos racistas y homofóbicos. También en el contexto de la enemistad entre ambos planteles desde la última Copa del Mundo, cuando el equipo de Scaloni se consagró campeón.
La información sobre el planteo que harán los franceses en la FIFA la dio a conocer la Agencia AFP este martes por la mañana, en base a una fuente cercana a la federación. La FFF escribirá a la AFA y acudirá a la FIFA, reservándose otras acciones, precisaron.
Desde el lunes circula un video en las redes sociales que fue parte de una transmisión en vivo que hizo Enzo Fernández, donde se ve al equipo en un micro salir del Hard Rock Stadium de Miami tras ganarle a Colombia y celebrando, con cantos ofensivos contra Francia y sobre todo contra el delantero Kylian Mbappé.
“Cortá el vivo”, se escucha que uno de sus compañeros le dice a Enzo, al tanto de que esta canción podría tener alguna repercusión contra la selección, mientras algunos de los jugadores están con sus medallas colgadas en el pasillo del micro y saltan.
El cántico hace referencia al origen extranjero de algunos jugadores franceses, incluido Mbappé, además de contener insultos homófobos.
La letra se creó para el Mundial de Qatar 2022, incluso antes de que la Argentina le ganara a Francia por penales 4 a 2 en Doha, después de un partido de altísima tensión que salió 3 a 3.
En ese momento se dio una incómoda situación cuando un cronista de calle de TyC Sports debió cortar la transmisión televisiva al darse cuenta del contenido de lo que decían los hinchas argentinos que cantaban ese tema mientras estaban en vivo.
“No, no; censurado”, señaló el periodista, molesto, alejándose del grupo de aficionados al que entrevistaba. Ese video se volvió viral rápidamente.
En ese entonces, la FFF ya había presentado una denuncia por declaraciones racistas en las redes sociales, así como en SOS Racismo.
Fuente: La Nación