En un evento denominado "La última gran atajada", la localidad de Porteña realizará un gran homenaje despedida a Marcelo Barovero, el gran arquero formado en Atlético de Rafaela y que brillara primero en la Crema, y luego en Huracán, Vélez, River y el fútbol mexicano. La fiesta se realizará el 21 de diciembre en el estadio "Décimo Mezzano", de Porteña, que tendrá una capacidad ampliada para 5000 personas. Habrá un partido entre Porteña cat. 84 y el equipo Estrellas (ex compañeros de Barovero).
Según se supo, entre los futbolistas y exfutbolistas que están invitados participarán Jonathan Maidana, Leonel Vangioni, Leonardo Pisculichi, Leonardo Ponzio, Lobo Ledesma, Ariel Rojas, Julio Chiarini, Damián Akerman y ex jugadores de Atlético, como Gabriel Gudiño, Chipi Gandín y Pipi Araujo, entre otros. Héctor Baldassi será el árbitro de un partido que se jugará en dos tiempos de 35 minutos.
La animación del evento estará a cargo del periodista y relator Matías Barzola, y habrá sorpresas para el homenajeado. En el predio del estadio habrá food trucks, puestos de bebidas y venta de comidas.
Todo lo recaudado irá destinado a un complejo deportivo en el club de Porteña donde dio sus primeros pasos Barovero, y que llevará el nombre del arquero, de brillante trayectoria en el fútbol y capitán en el River Plate que se consagró campeón de la Copa Libertadores en 2015.