Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

No hubo milagro: Los Pumas cayeron sin atenuantes ante Sudáfrica

Fue por 48 a 7 ante los poderosos Springboks culminando una actuación histórica en el Rugby Championship con tres victorias. El rafaelino Pedro Rubiolo fue titular.
Redacción Rafaela Noticias

Por Redacción Rafaela Noticias

Los Pumas sufrieron una contundente derrota en tierras sudafricanas ante los poderosos Springboks por 48 a 7 que se coronaron campeones en una nueva edición del Rugby Championship repitiendo la coronación del 2019. Más allá del resultado final, fue una actuación histórica del seleccionado argentino que por primera vez en la historia logró derrotar a los tres colosos de la ovalada (Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia) en una misma edición culminando en la tercera posición por delante de los Wallabies y detrás de los All Blacks y el mencionado elenco africano.

Los dos equipos mostraron equipos con muchas variantes con respecto a la última presentación (triunfo argentino en Santiago del Estero). Sudáfrica cambió nueve nombres, con retornos muy importantes que tuvieron descanso y no viajaron a la Argentina. Felipe Contepomi también movió el equipo, con siete modificaciones, destacando el aspecto físico por sobre todo las cargas acumuladas en el exigente torneo. El jugador surgido del CRAR, Pedro Rubiolo, jugó desde el inicio.

Con un estadio colmado en Nespruit, los locales salieron avasallantes desde el primer minuto buscando el triunfo que les aseguraba el título, Los Pumas necesitaban ganar convirtiendo más de tres tries y por una diferencia mayor a ocho puntos para quedarse con el certamen, una tarea titánica teniendo en cuenta el rival que se tenía enfrente. A pesar de los esfuerzos, los africanos fueron demasiado para los argentinos que rápidamente sacaron una diferencia casi indescontable para el combinado dirigido por Contepomi que apenas pudo marcar un solo try en el mediodía de nuestro país siendo obra de Albornoz pero solo fue un espejismo ya que nuevamente los Springboks marcaron la cancha y volvieron a relucir su experiencia y calidad.

A su vez, los argentinos jugaron gran parte del encuentro en inferioridad númerica debido a las suspensiones de Carreras en primer lugar y luego de Matera que terminó expulsado. Fue 48 a 7 pero nada empañará un Rugby Champioship para el recuerdo ya que se logró vencer a los All Blacks en Nueva Zelanda, a Australia en Santa Fe y hace siete días a los mismos Spirngboks en Santiago del Estero.

 

 

LOS PUMAS RUGBY CHAMPIONSHIP SPRINGBOKS

Te puede interesar

Teclas de acceso