La presencia del TC en Rafaela, como todos los años, mueve multitudes. Y también trae nostalgias de tiempos pasados, con carreras que quedaron en la memoria de todos. En 1996, el inolvidable Rubén Luis Di Palma volvía a la victoria en el Turismo Carretera luego de más de 20 años de ausencia -habia brillado a principios de los '70, siendo campeón- y ganó una de esas carreras que sólo se pueden dar en un circuito con el de Rafaela. Con incontables sobrepasos e intercambios en la punta, en donde el "Viejo" Di Palma -como ya lo llamaban- al volante de una Chevy preparado por Alberto Canapino y motorizado por Jorge Pedersoli, prevaleció luego de una intensa lucha que había involucrado a un joven Guillermo Ortelli, al siempre vigente Juan María Traveso; a Osvaldo "Cocho" López y a Luis "Patita" Minervino, entre otros. Ese día, el Di Palma que fundó la dinastía familiar que marcó hitos de idolatría en el automovilismo argentino, se recibió definitivamente de "rey" del óvalo: había ganado en Rafaela con cuanto auto corriera.
A su muerte, ocurrida en un accidente en helicóptero en el año 2000, por iniciativa de Ero Borgogno, la recta principal del autódromo rafaelino fue bautizada con su nombre. Y en la primera carrera posterior a su fallecimiento, apenas 8 días después de la tragedia, programada casualmente en Rafaela; por esas cosas del show del TC, sus dos hijos - José Luis y Marcos, en ese orden- terminaron primero y segundo, llegando a la línea de meta juntos, en medio de un desenfreno total de los hinchas.
Ahora, Atlético y Marcos Di Palma quieren levantar la memoria del "Loco" con un homenaje muy especial.
Contactos y vía libre
Según reveló el sitio especializado Sólo TC, Marquitos fue contactado por Atlético de Rafaela, organizador de la carrera, cuya dirigencia pretende entregarle una placa. Pero enseguida surgió una propuesta diferente.
Apuntando a que el club organiza la carrera a riesgo propio -a diferencia de lo que sucede en la mayoría de las provincias, donde los estados provinciales "compran" las carreras-, Di Palma propuso armar el Chevrolet con el que corrió en 2009 y hacer algo para la gente y que, de paso, dé una mano a los organizadores en cuanto a los ingresos por entradas, constituyendo un atractivo más para los fanáticos de la categoría, que nunca dejaron de extrañar a Marcos.
¿Te animarías a una vueltita con Marcos?
Según publicó Sólo TC, la idea es que quienes compren sus tickets anticipados para la fecha de Rafaela, participen en un sorteo para que Marcos los lleve una vuelta en su Chevy de TC. En principio, 10 de los ganadores girarían el sábado y, los otros 10, el domingo. "Lo importante de toda esta movida, que todavía no está confirmada pero que está muy bien encaminada -este fin de semana se define-, es que tiene la autorización del presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, y de todos los sponsors que en los últimos años como piloto acompañaron a MDP", apuntó el medio colega.
Por lo pronto, Marcos está subiendo a sus redes sociales distintos videos en donde muestra los avances en la Chevy que está armando. La pregunta es...,¿vendrá también su hermano Patricio, que este último viernes y sábado estuvo en Rafaela en una juntada de Torinos y trajo su emblemático "Toro"? ¿Se verán nuevamente en pista esos dos autos icónicos de los Di Palma, que solían salir juntos a la formación para la grilla de la final y recibir así el saludo de las multitudes?
Fuente: RAFAELA NOTICIAS y Sólo TC