Señor:
Gobernador de la Provincia de Santa Fe
Dr. ANTONIO BONFATTI
De nuestra consideración:
Los abajo firmantes, representantes de los 37 clubes de la Liga Rafaelina de Fútbol, solicitamos a Usted arbitre los medios para que el Estado Provincial se haga cargo, como ocurre en otras provincias, de las remuneraciones de los adicionales policiales que son asignados a los encuentros disputados en el marco de las competencias que organiza esta Liga.
Como usted sabe, son los clubes de fútbol -instituciones sin fines de lucro- quienes más aportan con su esforzado trabajo a la contención de miles de niños y jóvenes ante flagelos como la drogadicción, el alcoholismo o la inclinación hacia otras actividades poco edificantes.
Sin embargo, en un contexto de cada vez mayor inseguridad, los clubes estamos obligados a pagar por los agentes de policía, debiendo destinar una importante cantidad de recursos a ese concepto cuando podrían destinarse a otros de mayor impacto en la educación, formación y desarrollo social, como ser: mejoras de infraestructura, sueldo de profesores, materiales de trabajo y personal sanitario, entre otros.
Estamos seguros que entre las prioridades de su gobierno se encuentran la necesidad de promover la inclusión y la contención social de grupos de riesgo, tarea que los clubes suscribimos, realizando un silencioso trabajo todos los días.
Descontando una respuesta favorable que nos acompañe en el desafío formar a los hombres de bien del mañana, nos ponemos a su entera disposición para ampliar personalmente la información que considere necesaria, al tiempo que aprovechamos a la oportunidad para saludarlo con atenta consideración