Las Leonas mantienen vivo su sueño de medalla dorada tras eliminar en definición por penales australianos al seleccionado alemán luego de igualar 1 a 1 durante el tiempo regular. Eugenia Trinchinetti marcó el único gol argentino en el mediodía francés.
El encuentro comenzó favorable para las dirigidas por Fernando Ferrara, el primer cuarto Argentina contó varias situaciones de gol donde se agigantaba la figura de la arquera alemana que resistía cada embate del combinado nacional. Por parte de las teutonas, no gozaron de libertad en la conducción y sufrieron esos primeros 15 minutos.
En el segundo período la cosa comenzó a nivelarse y las europeas comenzaron a llegar con claridad al arco defendido por Sofía Cosentino que respondía a la altura de las circunstancias manteniendo el 0 en su arco. Así se iban al descanso largo con la igualdad sin goles y la tensión a flor de piel.
Al regreso, la cuestión siguió con pardas, el nerviosismo reinaba en las jugadoras y el cansancio aumentaba a medida que avanzaba el encuentro. También fue un factor determinante el intenso calor que azota la capital francesa.
Se fue el tercer cuarto y continuaba la igualdad. Llegaban los últimos 15 minutos y poco pasaba hasta que a falta de 3 minutos, una de las delanteras alemanas encuentra un hueco escapándose mano a mano siendo derribada por la arquero Argentina. La árbitro sancionó el penal que luego cambio por gol Viktoria Huse.
El gol pegó fuerte en el equipo argentino que fue sobre el final con todo a buscar la igualdad hasta que en el último minuto consiguió un córner corto muy valioso a esa altura. Lo cobró Agustina Gorzelany y fue desviado de forma impecable por Julieta Jankunas convirtiendo el empate y desatando la locura de todo el banco nacional que saltó a la cancha a festejar. No quedó más tiempo y todo debió definirse por la vía de los penales australianos. Allí, se agigantó la figura de la arquera Sofía Cosentino que atajó tres penales y el restante fue desviado mientras que Argentina convirtió dos para sentenciar el 2 a 0 y la clasificación a semifinales lo que le brinda la oportunidad de disputar dos partidos por medallas. El próximo rival saldrá de Gran Bretaña o Países Bajos.