Agustín Canapino formó parte de los días de pruebas de la IndyCar en el circuito de "Homestead-Miami Speedway", junto al equipo "Juncos Hollinger Racing". El piloto argentino está probando por primera vez el monoplaza que utilizará tanto él como Romain Grosjean en la temporada 2024.
Tras las pruebas que se llevaron a cabo, la categoría realizó un resumen de la actividad y destacó el rendimiento de Agustín Canapino.
"Agustín Canapino fue una de las historias más convincentes de la temporada 2023, saltando de su condición de leyenda de los autos de turismo en su Argentina natal a competir en la NTT INDYCAR SERIES durante toda la temporada con Juncos Hollinger Racing a pesar de casi no tener experiencia en autos monoplaza".
"Canapino lo hizo mejor de lo que la mayoría esperaba, terminando segundo en la carrera de Novato del Año de la serie y logrando un mejor resultado de 12º en tres ocasiones para el equipo pequeño".
Aunque una prueba no defina un campeonato, los equipos se centraron más en el desarrollo técnico de la velocidad del auto, en el caso de Agustín el día martes fue más rápido que el dos veces campeón de la categoría como Wll Power con el equipo Penske y hasta Grosjean que viene con más experiencia.
Fuente: Carburando